Alcalde presentó proyecto para construcción de otros ocho Pasos
Concejo acoge la iniciativa que beneficiará a 400 mil barranquilleros con inversión de $141 mil millones.
Esta semana el Concejo de Barranquilla abordará el estudio del Proyecto de Acuerdo presentado por el Alcalde Alejandro Char con el cual se busca continuar con grandes inversiones en materia de infraestructura hospitalaria.
La iniciativa del ejecutivo permitirá la construcción de Puntos de Atención en Salud Oportuna (Paso) en sectores como los Olivos, La Pradera, Galán y Ferry además de cuatro más de mediana complejidad en la Ciudadela 20 de julio, Nuevo Barranquilla, Nazareth y Nuevo Camino para salud mental.
La inversión con recursos del Distrito está prevista por $141 mil millones e impactará de manera directa en más de 400.000 mil barranquilleros, en especial los más pobres y de nivel medio.
El presidente del Concejo Juan Carlos Ospino Acuña manifestó que el proyecto tiene definido su prioridad estratégica certificada por la Secretaría de Planeación Distrital y el CODFIS tal como lo exige la Ley como requisito previo.
Ospino Acuña señaló que el proyecto se encuentra radicado en la Comisión de Presupuesto, su coordinador ponente es el Concejal Luis Zapata Donado, amplio conocedor de estos temas económicos y sociales, por lo que está confiado que en esta semana se le dé primer debate y la semana próxima el segundo.
Para el trámite de segundo debate el concejo citará a la Secretaria de Salud Alma Solano y el gerente de Edubar, encargado de la ejecución del proyecto, Ramón Vides, para que presenten en la plenaria los diseños de cada centro hospitalario.
Así mismo Ospino destacó el esfuerzo e iniciativa del gobierno de Alex Char en invertir en más salud para poder consolidar la Capital de Vida.
“No podemos quedarnos llorando sobre la crisis económica y de la salud, este tipo de proyectos son esperanzadores y muestran que cuando hay voluntad política y compromiso con la gente las cosas se pueden lograr; el Concejo hace los ajustes, revisa el lleno de requisitos, corrige lo que sea necesario, pero siempre avanzará en cumplir lo que en las calles, las esquinas y ante la ciudadanía nos comprometimos, la Capital de Vida es un compromiso y una responsabilidad de todos”, concluyó Juan Ospino.