Alcalde Char, en desacuerdo con sobretasa al servicio de energía para salvar a Electricaribe
Dice que llegó la hora al gobierno de "meterse la mano al bolsillo".
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno Nacional de implementar la "sobretasa al servicio de energía" para salvar a la empresa Electricaribe.
La sobretasa que se cobraría en los estratos 4, 5 y 6 está establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.
"No estoy de acuerdo" respondió el mandatario a la pregunta.
"No estoy de acuerdo que la gente que es la que ha sufrido por 10 años tenga ahora que pagar las malas administraciones".
Sostuvo Char que "esto se hubiera resuelto si Electricaribe desde sus inicios hubiese tenido una buena intervención, una buena interventoría, no la ejerció el Gobierno Nacional, no la ejerció la Superintendencia de Servicios Públicos y permitió durante 10 años que más de 55 mil kilómetros a lo largo del Caribe carecieran de mantenimiento".
El alcalde, en el acto en el que el Grupo Argos entregó la prolongación de la carrera 65, dijo que "en un territorio que sufre de brisas, que tiene contaminantes, carbón y más. Diez años sin mantenimiento de transformadores, de redes, de alta, media y baja, hoy por supuesto hay que llegar con siete billones de pesos, no todo el mundo quiere meterse”.
Según Char, por estas circunstancias, “no todo el mundo quiere meterse y estamos recibiendo hoy un cáncer, un problema”.
“Yo creo que no toca al Gobierno Nacional, sino meterse la mano al dril, así como lo hizo con Medellín, así como lo hizo con el metro de Bogotá, así como lo ha hecho con tantos proyectos importantísimos del orden nacional y que no entiende que el Caribe Colombiano merece dignidad, merece respeto y que no sea el Caribe el que vaya a pagar las malas cosas hechas por el Gobierno Nacional”, finalizó el Jefe de Estado.