Aerocivil autoriza a Avianca y Wingo para operar rutas a Venezuela
Ahora falta el permiso que a su vez otorgue la autoridad aeronáutica de ese pais a las aerolíneas.
La Dirección de Aeronáutica Civil –Aerocivil- concedió permisos a las empresas Avianca y Wingo para operar rutas a Venezuela.
La primera de las aerolíneas podrá cubrir la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, mientras Wingo cubrirá Bogotá- Valencia (Venezuela) - Bogotá.
La medida hace parte la solicitud que en ese sentido han presentado varias compañías a la autoridad aeronáutica.
Dentro del proceso, se está a la espera del visto bueno de la autoridad aeronáutica de Venezuela, por lo que las empresas aéreas deberán realizar el respectivo trámite para lograr el permiso.
Francisco Ospina, director (e) de la Aeronáutica Civil, explicó que las rutas aprobadas durante este primer semestre confirman “el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes”.
Las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional, agregó.
Una vez conocido el anuncio, tras cinco años de suspendidas las operaciones, Avianca informó que buscará cubrir la ruta asignada con una frecuencia de siete vuelos a la semana.
A su turno, Latam Colombia logró el permiso de Aerocivil para cubrir por primera vez la ruta Bogotá-Caracas.
La otra compañía, Wingo, también indicó que la reactivación de rutas se cumple después de la parálisis de las operaciones a Venezuela en marzo el 2020.