Actuar con neutralidad y sin vinculación política, pide ANI a concesiones
Enfatizó que cualquier conducta tendiente a romper las reglas contractuales, pueden derivar en investigaciones de los órganos de control, así como procedimientos sancionatorios.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo un llamado a todas las concesiones en el país para que mantengan una posición “neutral” y alejada de cualquier “vinculación política” en lo temas de interés público.
Lea aquí: Gobierno Nacional alista convocar, vía decreto, su consulta popular
“Los contratos de concesión suscritos con el Estado colombiano tienen como propósito principal el desarrollo de obras y servicios de infraestructura bajo parámetros de eficiencia, transparencia y legalidad. En ese sentido, cualquier acción o comunicación por parte de los concesionarios debe ceñirse estrictamente a los fines contractuales y misionales establecidos”, dijo la ANI a las firmas.
Señaló que los convenios interinstitucionales no pueden derivar en posturas o pronunciamientos políticos, ni respaldo a candidaturas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Entendemos que en el desarrollo de los proyectos pueden existir relaciones interinstitucionales con entidades del orden nacional, departamental o municipal, las cuales deben enmarcarse en un ámbito técnico y operativo, sin derivar en actos que puedan interpretarse como respaldo a posturas, candidaturas o campañas políticas”, anotó.
La ANI recordó a las concesiones que “está prohibido, en ninguna circunstancia, involucrarse en actividades o manifestaciones de carácter político, ni utilizar el nombre de la ANI para respaldar opiniones, posturas o eventos de dicha índole”.
Le puede interesar: Naturgas alerta sobre la disminución de la reserva de gas natural en el país en 2024
Enfatizó que cualquier conducta tendiente a romper las reglas contractuales, pueden derivar en investigaciones de los órganos de control, así como procedimientos sancionatorios.
“Instamos a todos los concesionarios a mantener la imparcialidad, el profesionalismo y el respeto por los principios que rigen la contratación pública”, apuntó la ANI.