Conexión ilegal en el Acueducto costero
Conexión ilegal en el Acueducto costero
Foto
Triple A

Share:

Acometidas Ilegales hasta de 4 kilómetros conectadas al acueducto costero detecta Triple A

Se reporta la pérdida de 524 mil metros cúbicos de agua.

Tras intensas  jornadas  de  inspección  y  detección  de  conexiones ilegales de agua que afectan la prestación del servicio a miles de familias de los municipios de Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta, la Triple A confirmó este domingo el hallazgos redes de hasta 4 kilómetros conectadas al sistema de tuberías de acueducto. 

Durante los operativos han sido encontradas conexiones no autorizadas en predios ubicados en la vía Baranoa-Sibarco-Tubará y en la zona del corregimiento de Juan Mina en las que funcionan fincas, cabañas privadas y empresas. 

Este tipo de instalaciones ilegales desvían el agua potable para surtir jagüeyes en las parcelas agroindustriales, ganadería, cría de cerdos, caballerizas y galpones. 

Conexión ilegal en el Acueducto costero

Cabe indicar que, de acuerdo con los análisis realizados por el equipo operativo de Triple A, en los cuatro municipios costeros se reportan pérdidas aproximadas de 524  mil  metros cúbicos  de  agua.  

Por  su  parte,  la  compañía  viene  realizando  operativos constantes contra el robo de agua en el costero desde el mes de enero de 2023, periodo en el cual se han encontrado más de 30 conexiones fraudulentas, algunas de ellas reincidentes. 

Conexión ilegal en el Acueducto costero en el Atlántico

Más sobre este tema: