7.200 policías brindarán seguridad en Barranquilla durante el Carnaval
Desde hoy está operando el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de la Policía.
Desde las 2:00 de la tarde de hoy, el Distrito puso en operación el Puesto de Mando Unificado (PMU) para los eventos del Carnaval, que funcionará hasta el miércoles 5 de marzo, y anunció 7.200 policías para custodiar la seguridad en la ciudad y su área metropolitana.
Desde el PMU se direccionan las acciones correspondientes de cada institución para el control de multitudes, eventos, movilidad, seguridad, entre otros aspectos.
"Barranquilla se va a lucir, es el inicio de un gran Carnaval. Estamos felices de recibir en nuestra ciudad a todos los que quieren gozar en nuestra fiesta. Vivamos un Carnaval en paz, dando buen ejemplo, disfrutando, gozando y contándole al mundo que 'En Barranquilla se baila así'. Este 2025 viviremos un solo Carnaval que nos unirá aún más como ciudad. ¡Bienvenidos a su casa!", dijo el alcalde Char.
Te puede interesar: México extraditó 29 narcotraficantes requeridos por Cortes de Estados Unidos
Barranquilla y el área metropolitana contarán con 7.200 uniformados en total, de los cuales 2.400 policías estarán a cargo de vigilar los diferentes eventos, desfiles y actos de Carnaval para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que todo el dispositivo de seguridad para el Carnaval está diseñado para no afectar la vigilancia habitual en la ciudad, contando con un refuerzo adicional de 1.560 policías.
Tecnología durante el Carnaval
Se han instalado 99 cámaras analíticas con reconocimiento facial en toda la ciudad con el objetivo de fortalecer la vigilancia y el control en las bocacalles. Estas cámaras incluyen tecnología DOMO, PTZ y fija, lo que permitirá la identificación de personas buscadas y dinamizadores de violencia.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia informó que a lo largo y ancho de la Vía 40, donde se desarrollarán la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas, habrá 11 puntos de vigilancia dotados de 13 cámaras.
Te puede interesar: Niegan tutela de periodistas por expresión de Petro de las “muñecas de la mafia”
El desfile del rey Momo -calle 17 - tendrá 13 puntos de vigilancia con 21 cámaras. En la Batalla de Flores Sonia Osorio - carrera 44- se dispondrán 9 puntos de vigilancia con igual número de cámaras.
Para los eventos que se desarrollarán en la carrera 50, tales como Noche del Río y Baila La Calle, se cuenta con 6 puntos de vigilancia con 11 cámaras de seguridad.
Además, se contará con 300 dispositivos biométricos que agilizarán la identificación de personas de manera rápida y efectiva.
También se han desarrollado visores y mapas interactivos para monitorear los dispositivos de seguridad y los servicios desplegados. La vigilancia será reforzada con 10 drones equipados con transmisión en tiempo real y cámaras de alta precisión, los cuales serán monitoreados desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- permanente, ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.