7 centros comerciales denuncian cortes de energía indiscriminados y "posición dominante" de Air-e
Anuncian acciones penales contra la empresa de energía.
Administradores de siete centros comerciales de Barranquilla anunciaron acciones penales en contra de la empresa Air-e, tras reclamaciones no resueltas por sanciones ante supuestas pérdidas o robo de energía.
Los centros comerciales que denuncian ser víctimas de Air-e, son: Country Plaza, Gran Centro, World Trade Center, Ocean Tower, Parque Central, Centro Mix Vía 40 y Centro Industrial Zona Express.
Denuncian abuso de poder pues en los casos en mención, tras señalar que no hay un debido proceso.
"Air-e, declara improcedentes recursos de reposición sin visita a los locales comerciales y afectan a usuarios al día en el pago", señalan los comerciantes.
Sostienen que la empresa Air-e ha perpetrado acciones que atentan contra los derechos fundamentales de los usuarios.
Rubén Barba, administrador del Parque Central, dijo que en los centros comerciales en mención, "más de 600 comercios nos hemos visto afectados por el corte indiscriminado, arbitrario e ilegal que hace la empresa queriendo hacer gestión de cobros que es lo que ellos argumentan por el vencimiento de una factura del centro comercial".
Por su parte, Julieth Sandoval, administradora del Centro Comercial Country Plaza, señaló que la principal queja "son los abusos de poder que está ejerciendo la empresa Air-e en contra de los centros comerciales y edificios residenciales con las suspensiones del servicio eléctrico desde la parte externa de las propiedades. Ejerciéndolo de una manera dominante, constreñida, abusiva e ilícita".
Señalan que localmente no hay atención al problema por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.