Daño registrado en la red que alimenta de energía al sur del Atlántico.
Daño registrado en la red que alimenta de energía al sur del Atlántico.
Foto
Electricaribe

Share:

6 heridos y 338 viviendas, 1 estadio y una IE con daños, dejó vendaval en el Atlántico

Cinco municipios siguen con problemas de energía.

Saldo de 338 viviendas, un estadio de fútbol y una Institución Educativa con serios daños materiales, así como seis personas lesionadas, es el balance que deja el vendaval que en la tarde de este sábado azotó gran parte del centro y sur del departamento del Atlántico.

Adicionalmente, el fenómeno causó daños en redes eléctricas tras la caída de numerosos árboles, razón por la cual muchos usuarios permanecen sin servicio de energía.

El balance entregado por la Subsecretaría de Prevención del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, es el siguiente:

- Usiacurí: 70 viviendas afectadas en 18 barrios. 100% censado.

- Baranoa: 5 viviendas en el casco urbano y 27 en el corregimiento de Campeche para un total de 32. Censado 100%.

- Sabanalarga: 110 viviendas en 23 barrios y los corregimientos de Cascajal e Isabel López. También se registraron daños en el Estadio Villa Olímpica y en la IE La Alianza. 30% censado.

Árboles y redes eléctricas caídas en la cancha Bolívar de Sabanalarga.

- Palmar de Varela: 10 viviendas en Burrusco. Censo parcial.

- Piojó: 40 Viviendas en el casco urbano y 8 en el corregimiento de Hibácharo 8. Censado en 80%.

-Santo Tomas: 17 viviendas, censado en 90%.

- Luruaco: 5 viviendas y avanza la evaluación de daños.

- Ponedera: 30 viviendas en el casco urbano y los sectores de Santa Rita, Martillo y La Retirada. Censado en 70% y avanza evaluación de los daños. 70%.

El listado de personas lesionadas es el siguiente: Nicolás Acosta, 72 años, Hospital de Sabanagrande; Sandra Martínez, 49 años, Clínica San Rafael (Sabanalarga); Natali Orellano, 16 años, (Sanitas); Orlando Martínez, 68 años, Vera Herrera, 59 años, y Alberto Ortiz, 29 años, Hospital de Sabanalarga.

En cuanto al servicio de energía, debido al vendaval la situación más compleja se presenta sobre la línea que alimenta a los municipios de Manatí, Candelaria, Suan, Santa Lucía y Campo De la Cruz.

Según Electricaribe, se registran tres puntos con daños y se requiere cambiar un poste en una finca con difícil acceso para los vehículos y proceder con las reparaciones del caso para el restablecimiento del servicio.

Más sobre este tema: