42 años de prisión para madre señalada de desaparecer a su hijo en Valledupar
13 meses después, no se conoce el paradero del pequeño de cinco años.
Angélica María Gil, madre de Jhosuar David Mejía Gil, el pequeño de cinco años que desapareció en Valledupar, fue sentenciada a 42 años y 6 meses de prisión por el delito de desaparición forzada agravada de su hijo .
La condena fue impuesta por un juez de conocimiento, luego de que la acusada fuera encontrada culpable de los hechos ocurridos en mayo de 2024.
La Fiscalía General de la Nación detalló que el 12 de mayo de 2024, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, "la mujer se llevó al menor de la casa de sus abuelos sin su consentimiento. Según las investigaciones, la sentenciada recogió a su hijo en una motocicleta y, posteriormente, se encontró con su pareja sentimental cerca del terminal de transporte, desde donde huyeron con el niño con rumbo desconocido", aseguró el ente acusador.
Lea también: Cargos contra el exalcalde de Bosconia por obras en sistema de acueducto
A pesar de los requerimientos de las autoridades, la mujer se negó a proporcionar cualquier información que permitiera ubicar al menor.
La captura se produjo el 21 de junio de 2024 en La Paz, Cesar, gracias a la labor de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el apoyo del Ejército Nacional. La condenada permanece recluida en la cárcel de Valledupar desde su detención y cumplirá allí su pena.
El pasado 21 de mayo también fue capturada Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de Angélica María Gil, y quien según las autoridades, habría sido la persona que viajó con el niño hacia rumbo desconocido.