200 policías acompañarán vigilancia y control en desfile del 20 de julio en el Malecón
Distrito y Policía definen medidas de seguridad para el desfile del Día de la Independencia
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que 200 uniformados vigilarán y controlarán el desfile del 20 de julio en el Malecón del Río, mientras la Oficina para la seguridad y convivencia ciudadana dispondrá del acompañamiento del equipo de Promotores de Convivencia.
Con motivo del desfile de Fuerzas Militares y Policiales que se iniciará a las 4:00 de la tarde de este jueves 20 de Julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto el acompañamiento, vigilancia y control durante el evento que se desarrollará en el Gran Malecón.
Asimismo, contará con el apoyo de sus diferentes especialidades como Tránsito, Prevención y Educación Ciudadana, junto con el despliegue de la estrategia drónica para apoyar la vigilancia aérea. Además, se mantendrán los dispositivos del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en las 5 localidades de la ciudad y se brindará acompañamiento a sitios turísticos y balnearios.
Por su parte, la Oficina para la seguridad y convivencia ciudadana dispondrá del acompañamiento del equipo de Promotores de Convivencia para el desfile, quienes apoyarán las labores de orientación a los visitantes y generarán espacios de mediación en caso de ser necesario, con el fin de garantizar el normal desarrollo del evento.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para conmemorar esta fecha con buen comportamiento y poniendo en práctica los valores cívicos, de igual manera entregan las siguientes recomendaciones a quienes deseen asistir a presenciar el desfile:
Realizar el ingreso temprano para ubicarse cómodamente.
Mantener el cuidado de niños y mascotas.
Seguir las recomendaciones de las autoridades y personal logístico dentro del evento.
No ingresar a la zona del desfile para evitar las interrupciones del recorrido.
Contar con suficiente hidratación y protección solar.
Ingresar solo por los accesos autorizados.
Usar transporte público.