La operación empieza desde este viernes.
La operación empieza desde este viernes.
Foto
Cortesía

Share:

1.800 operarios de Triple A limpiarán los eventos del Carnaval

Han dispuesto dos turnos y más de 150 vehículos y maquinaria especializada para dejar limpias las vías.

La empresa Triple A informó que 1.800 operarios de barrido y recolección están preparados para limpiar los eventos de los cuatro días del Carnaval de Barranquilla.

Señaló que han dispuesto dos turnos y más de 150 vehículos y maquinaria especializada para dejar limpias las vías por donde pasan los desfiles y los puntos alternos donde se realizan eventos estacionarios, una vez finalicen las presentaciones artísticas de estos.

“La operación empieza este viernes 9 de febrero con la primera jornada de Baila La Calle en el Par Vial de la carrera 50. Allí limpiarán 40 operarios”, indicó la empresa.

Informó que los eventos que atenderá el día sábado 10 de febrero serán: Batalla de Flores en la Vía 40, Desfile del Rey Momo en la calle 17, Festival de Comedias, la segunda jornada de Baila la Calle y la Batalla de Flores del Recuerdo en la carrera 40. “Un total de 300 operarios estarán atentos a los operativos”, agregó.

Para el día domingo 11 de febrero indicó que serán 240 operarios los que atenderán los desfiles de la Gran Parada de Folclor en la Vía 40, la tercera versión de Baila La Calle y la Coronación de la Reina Popular en el Par Vial de la Carrera 50, Festival de Comedias y Gran Parada ‘Carlos Franco’.

El lunes de Carnaval los eventos en el que estarán presentes son la Gran Parada de Fantasía en la vía 40, el Festival de Orquestas y el tercer día del Festival de Comedias. Los operarios dispuestos para la operación serán 170.

Y finalmente, 130 operarios limpiarán el Desfile de Joselito, la última jornada del Festival de comedias, la Conquista del Carnaval y el Desfile de la Calle 84, el martes de Carnaval.

Meta de basuras

Triple A invitó a los barranquilleros y a los visitantes a usar bolsas plásticas, mochilas o carteras para arrojar allí sus residuos y luego depositarlos en las canecas más cercanas. “No arrojar la basura al piso es el comportamiento adecuado que todo carnavalero debe tener en cuenta durante la fiesta”, indicó.

Por último, expresó que tienen como meta reducir el número de toneladas de basuras que recolectaron en 2017. Aseguró que la idea es pasar de 596 a 580, es decir, 16 menos.

Más sobre este tema: