150 afectados y cerca de $12.000 millones en pérdidas
Foto
@SantaMartaDTCH

Share:

150 afectados y cerca de $12.000 millones en pérdidas dejó incendio en Santa Marta

Solo uno de los negocios contaba con seguro para la mercancía.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció una serie de medidas para mitigar la afectación que dejó un voraz incendio en el mercado público de Santa Marta. De acuerdo con el mandatario, se vieron afectados cerca de siete negocios del sector.

Entre las medidas que se tomarán en las próximas horas está la puesta en marcha de un cordón en las calles 11 y 12 con Avenida del Ferrocarril para desarrollar las acciones de trabajo. El resto de vías serán habilitadas.

De igual forma el Distrito anunció una serie de ayudas para los comerciantes afectados. "Hemos tomado la decisión de generar un tipo de ayudas a los comerciantes, una serie de incentivos, para los próximos meses y años para que financieramente puedan recuperarse. Para que estas razones sociales no paguen Industria y Comercio por un tiempo".

Martínez explicó que de los siete locales afectados, sólo cuatro contaban con Industria y Comercio. El resto, al parecer, no estaban tributando a la Alcaldía de Santa Marta.

Para ayudar a los cerca de 150 empleados afectados, "para que sus familias no se vean tan afectadas comercialmente hemos pensado en hacer un concierto con artistas en solidaridad con los empleados", precisó el alcalde samario.

"Por otro lado hemos identificado y determinado la necesidad de que se haga una revisión exhaustiva del centro histórico a todos los establecimientos y del mercado por varias razones, la primera que estos establecimientos no han tenido una revisión contra incendios, la segunda que no todos estaban asegurados, solo uno, la tercera que el conjunto de los establecimientos no tenían un detector de humo y cuarto hemos coincidido en que la ciudad carece de una red de hidrantes y fue una falla al principio de la madrugada".

El alcalde Martínez solicitó, además, entregar en comodato uno de los carros que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entregó a la Gobernación del Magdalena para la atención de este tipo de emergencias.

Más sobre este tema: