El Gobernador Eduardo Verano en entrega de viviendas.
El Gobernador Eduardo Verano en entrega de viviendas.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

12.000 hogares son los beneficiarios de primera fase de 'Mi Casa Bacana'

Al finalizar este año, 9.000 títulos de propiedad 'Mi Casa Bacana' fueron entregados a familias que ocupaban predios en la informalidad y 3.000 mejoramientos asignados.

La Gobernación del Atlántico informó hoy que el programa 'Mi Casa Bacana' registró en su primera fase 9.020 títulos de propiedad y 3.000 subsidios de mejoramientos de vivienda asignados en el 2024.

La administración departamental gestiona el saneamiento de 20.000 predios ocupados informalmente y le entrega el título de vivienda al propietario de manera oficial.

Y en la primera etapa de ‘Mi Casa Bacana’ se logró la cifra de 9.020 hogares beneficiados con titulación formal que facilita el desarrollo integral de aproximadamente 20.000 personas.

En cuanto a mejoramientos se completan 3.000 subsidios a igual número de hogares en los municipios de Galapa, Baranoa, Polonuevo, Usiacurí, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Sabanalarga, Sabanagrande y Suan, de los cuales, 2.337 viviendas avanzan hacia el diagnóstico de los trabajos requeridos que pasarán a ejecutarse en los primeros meses de 2025.

El Gobernador Eduardo Verano en entrega de viviendas.

“En 'Mi Casa Bacana' tenemos a un programa muy social que reúne la dignidad de una casa propia en buenas condiciones con nuevas oportunidades de dinamizar la economía para los atlanticenses a través de la industria de la construcción y su generación de empleo al mismo tiempo que se cumple el sueño de tener una ‘casa bacana’, dijo Eduardo Verano.

La Gobernación del Atlántico amplió acuerdos interinstitucionales para aumentar de 20.000 a 30.000 las titulaciones que se entregarán en el cuatrienio para reducir las cifras de predios ubicados en área urbana y rural en situación de posesión sin título; este componente contará con una inversión que hasta el momento asciende a $20.000 millones.

El componente de mejoramientos de vivienda de 'Mi Casa Bacana' de la Gobernación del Atlántico busca renovar los pisos, techos, baños, cocinas y superar las condiciones de hacinamiento de 10.000 familias atlanticenses durante el cuatrienio 2024-2027. Serán 10.000 subsidios que dignifican la calidad de vida en estas viviendas con una inversión de $169.000 millones.

Más sobre este tema: