En el operativo fueron incautados armamentos.
En el operativo fueron incautados armamentos.
Foto
Secretaría de Marina de México.

Share:

11 colombianos capturados en México por atentado integraron las FF.MM., revela Cancillería

El ataque dejó ocho militares mexicanos muertos.

La Cancillería confirmó a través del Consulado General en Ciudad de México que 11 colombianos fueron capturados por presuntamente participar en el atentado que dejó ocho militares de ese país muertos, en la frontera entre Jalisco y Michoacán el 28 de mayo.

"La respuesta de las autoridades mexicanas terminó en la captura de 17 personas, 11 de ellas de nacionalidad colombiana, a quien se señala de ser responsables de los hechos delictivos", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La misión consular está adelantando gestiones para verificar las identidades de los señalados. Sin embargo, lo que sí confirmó es que en el pasado pertenecieron a las Fuerzas Militares.

"La Cancillería colombiana lamenta estos sucesos, porque somos más los y las colombianas que viajan a México por turismo o integran una importante comunidad académica y científica que aporta a la riqueza cultural, social y económica de ese país", agregó la Cancillería.

Los 17 supuestos sicarios fueron descubiertos por soldados del décimo séptimo Batallón de Infantería, en una “casa de seguridad” en la que se encontró material para la fabricación casera de explosivos tipo mina antipersona o para ser arrojados mediante drones.

En la vivienda también se decomisaron tres armas de fuego, decenas de cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con las investigaciones del Ejército, los 17 detenidos forman parte de una célula al servicio del Cartel de Los Reyes, una organización criminal que surgió hace una década como escisión de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en febrero de 2013 para combatir al entonces cartel hegemónico de Los Caballeros Templarios.