Consejo de Seguridad Electoral en Barranquilla.
Consejo de Seguridad Electoral en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

$10 millones por información sobre delitos electorales en Barranquilla

Se anuncian 2.500 policías para vigilar la segunda vuelta presidencial en Barranquilla y el área metropolitana.

2.500 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encargarán del despliegue preventivo y operativo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

Los policías estarán dispuestos en 207 puestos de votación en los que se instalarán 4.158 mesas con un potencial electoral de 1.618.642 votantes. 

Se anunció la instalación bien temprano del Puesto de Mando Unificado en coordinación con autoridades administrativas Departamentales y Distritales, Registraduría, entes de control, organismos de socorro, entre otros, para el monitoreo permanente del certamen electoral.  

Antes de la jornada se tendrá un dispositivo de acompañamiento a la seguridad del almacenamiento y posterior traslado a los puestos de votación del material electoral. Durante el domingo, se vigilará permanentemente cada uno de los puestos de votación. 

Las autoridades harán el acompañamiento al traslado del material electoral al centro de acopio y se prestará seguridad en este lugar durante el tiempo requerido para el término de los reconteos. 

Se anuncian 2.500 policías para vigilar la segunda vuelta presidencial

Así mismo, se mantendrá una vigilancia especial en sitios de interés como las sedes de la Registraduría, la Alcaldía, la Gobernación, sitios turísticos, edificios institucionales e infraestructura indispensable para la ciudad. 

Antes, durante y después, se instalarán puestos de control dinámicos en las principales vías y en zonas priorizadas en Barranquilla y municipios del área metropolitana y se tendrán 20 puestos de control mixtos con el Ejército Nacional. 

Todo esto se realizará sin afectar el normal funcionamiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, es decir, que se mantiene la vigilancia habitual en los diferentes cuadrantes. 

Además, se han realizado diferentes actividades investigativas para evitar circunstancias que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos a quien brinde información que permita adelantar actuaciones contra delitos electorales. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa su compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

Más sobre este tema: