Funeral de Lalo Rodríguez, un adiós con mucha salsa y recuerdos del artista
Se cumplió este mediodía en Carolina, Puerto Rico, el funeral del reconocido cantante.
Para la una de la tarde hora puertorriqueña, 12 del mediodía en Colombia, está previsto en la isla el sepelio del cantante salsero Lalo Rodríguez.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en el cementerio Santa Cruz, de su pueblo natal, Carolina, municipio situado en la costa noreste de Puerto Rico, al este de la capital, San Juan, de cuya Área Metropolitana hace parte.
Previamente, habrá un acto religioso en la Plaza de Recreo, con un adiós de despedida de la orquesta de Tommy Olivencia.
Ayer lunes familiares, amigos y fanáticos del artista se reunieron en la funeraria Ehret, en San Juan, para recordar al artista, fallecido el martes 13 de diciembre a los 64 años.
Hicieron guardia de honor, mientras los fanáticos se acercaban al féretro para dar el último adiós al “Canario de Carolina”, como era conocido artísticamente.
Durante el velorio también estuvieron presentes sus hijos Jeramel, José Juan, Linda y Yariel, así como su exesposa Wanda Torres.
De Orlando, Florida, llegó al funeral Elsie Rodríguez, su hermana mayor, quien lo recordó como un hombre extremadamente cariñoso y buena gente, informó el diario El Vocero de Puerto Rico.
"Él me llamaba todos los días por cámara. A veces yo le decía, ¿no tienes nada qué hacer? Y él me decía es un ratito nada más…. Siempre fuimos muy unidos. Nunca hubo rencor con nosotros”, dijo Rodríguez.
“Él estaba muy orgulloso de ser puertorriqueño así lo tienen que recordar”, añadió la señora al citado medio boricua.
Figuras como Jerry Rivera, Guillermo Torres, el hombre de radio conocido como El Búho Loco, y otras figuras públicas, dijeron presente en la velación.
El acto de despedida en la funeraria pasó a convertirse en un concierto salsero en el que actuaron los cantantes Samuel Hernández y Alex D’Castro, así como la orquesta La Fabulosa, que acompañaba a Lalo Rodríguezen sus presentaciones.
Como se ha informado, Lalo Rodríguez, que alcanzó en los 80 una altísima popularidad con la interpretación del superexito ‘Ven, devórame otra vez’, fue encontrado sin vida frente a la cancha del Conjunto Residencial Sabana Abajo, en su natal Carolina.