El Garabato de Emiliano esta vez fue más baile y menos borrachera
El evento se realizó este sábado 31 de enero.
El evento se realizó este sábado 31 de enero.
“Da un gusto escuchar que después de muchos años el Garabato vuelve a ser lo que era, un desfile con más baile y menos borrachera”, dijo uno de los espectadores que llegó desde las 7 de la noche para ver el renovado desfile de Emiliano.
Como lo prometieron los hermanos Vengoechea, la tradición no murió y este sábado se realizó el desfile del Garabato, el cual contó con nuevos participantes, más bailarines y una nueva sede de concentración para seguir la fiesta.
Como todo lo bueno se hace esperar, los hermanos Enrique y Luis Eduardo Vengoachea levantaron el bastón de mando en señal de que arrancó el espectáculo a las 9 y 30 de la noche.
Los barranquilleros se comportaron bacano como dice la Reina del Carnaval de Barranquilla Cristina Fefle, y apoyaron a los Garabatos con su asistencia. Y precisamente la soberana no se perdió el show y estuvo al pie del cañón bailando y celebrando la danza que rinde homenaje a la vida y la muerte.
“Ya son 79 años y los que siguen”, dijo animado Luis Eduardo Vengoechea.
La legión garabatera
El Garabato de Emiliano no estuvo solo y en el 2015 quiso unificarse e invitó a los demás exponentes a que bailaran con ellos. De esta forma la carrera 51 con calle 80 fue una gran mancha de colores amarillo, verde y rojo con la presencia del Garabato de la Universidad Libre, el Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez y el Garabato del Norte.
Los actores del Carnaval también tuvieron apoyo especial y la Señorita Atlántico Mayra Alejandra De León Charris se puso su mejor pinta garabatera y salió a deslumbrar con su belleza y bailar con su típico con ‘currambero’.
El recorrido del nuevo Garabato de Emiliano fue de una hora y comenzó en la carrera 51 con calle 80, bajó hasta las calles 76 y 75 (sobre la carrera) Luego giró hacia la carrera 56 pero no finalizó en el Country Club, esta vez lo hizo en el bar Moy´s con una gran fiesta para los participantes.