‘El Celler’: confort y cocina de autor
{youtube}2l44vt147wY{/youtube}
La especialidad del restaurante es la cocina mediterránea fusionada con ingredientes de diversas partes del mundo.
{youtube}2l44vt147wY{/youtube}
La especialidad del restaurante es la cocina mediterránea fusionada con ingredientes de diversas partes del mundo.
Tussie Bowie Corpus
La manos de Rodrigo Díaz escriben la historia de la cocina fusión en Barranquilla y su talento cada día se destaca más entre la guía gastronómica como uno de los mejores chef de la ciudad.
El barranquillero se trajo un pedacito de España a Barranquilla y colonizó en la carrera 54 con calle 75 ‘El Celler’, un lugar que él describe como “una escapada al confort, la buena comida y un trato preferencial”.
El restaurante abrió sus puertas hace cinco años como una propuesta novedosa en cocina mediterránea, siendo la influencia española el toque principal dentro de sus platos.
En su distinguida carta, los comensales pueden encontrar platos como ‘Pulpo a la Gallega’, ‘Chepre encebollado con arroz al Curry’, ‘Carpache de Pato’, ‘Cochinillo’, y una variedad especial de arroces.
Pese a los años de experiencia que tiene en el mundo gastronómico, aseguró que aún sigue aprendiendo. En el restaurante se pueden apreciar platos inspirados en la cocina francesa, italiana artesanal, española, árabe y colombiana.
“Dentro del mundo de la cocina todos los días se aprende algo nuevo. Es vital estar innovando y deleitando el paladares las personas que te interesan, en este caso, mis clientes”.
El chef creció gastronómicamente al lado de grandes de la cocina española, ya que su vida profesional se desarrolló durante siete años en el Barcelona.
Mientras estudiaba Hotelería tuvo la oportunidad de hacer parte de la familia de destacados restaurantes de Barcelona, incluyendo en la Costa Brava, al norte del país. Complementó su carrera estudiando Cocina y siendo el asistente de chef en varios comedores cataluños.
Un placer para la vista
El restaurante es un recinto antiguo que evoca entre lo imperial y el modernismo. La iluminación tanto en el cielo raso, como en el piso, le proporciona al visitante una sensación acogedora que le brinda una máxima experiencia en comodidad y estilo.
Las mesas están ubicadas de manera que no interfiere el paso a los comensales ni a los meseros que siempre esperan con una sonrisa y las recomendaciones del chef.
La barra es un espacio más íntimo para los que buscan tomar un trago o algún cóctel especial. Dentro de la cava de vinos, se maneja los más representativos de la ‘Madre Patria’, así como de los viñedos chilenos.
“Trato de trabajar con lo mejor que me ofrece Barranquilla en cuestión de vinos”.
‘El Celler’ cuenta con una amplia terraza, donde las personas pueden compartir de un momento agradable y ver el movimiento de la ciudad y disfrutar de los muebles clásicos que proporcionan gran estabilidad.
El reciento cuenta con estacionamiento para todo tipo de vehículos y vigilante para que los visitantes estén más seguros.
La casa es muy rectangular, al estilo europeo. Posee un techo alto que da la sensación como que se come en otra parte del mundo. La música romántica, es el tono perfecto que acompaña la decoración del lugar y genera tranquilidad.
‘Chipirones encebollados con arroz al curry’, plato de la casa
Una de las especialidades de la casa son los Chipirones, una especie de calamar pequeño, que al paladar genera sabores nuevos. En el menú se ofrece encebollado y acompañado con arroz al curry.
El chef saltea los chipirones con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Cuando están tiernos, le incorpora la cebolla caramelizada, que se realiza con un poco de vino blanco, azúcar y una pizca de aceite, hasta que toma firmeza.
Para el arroz al curry se pone en cocción con agua y un poco de aceite, luego se le agrega el curry y media cucharada de ajo para dar sabor. Se deja reposar un poco y luego se sirve.
Horarios y precios
Lo que más resalta el propietario del espacio gastronómico es lo asequible de los precios. ‘El Celler’ abre sus puertas de lunes a sábado de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de 6 de la tarde a 12 de la noche. Los domingos y festivos de 12 del mediodía a 4 de la tarde.
Lo recomendamos