"Ya erramos, ya nos equivocamos y ya hicimos partidos espantosos": Arias
El técnico del Junior recordó que su equipo ha sido líder durante todo el torneo y le pidió a la afición creer en ellos.
El técnico del Junior, Alfredo Arias, le puso el pecho a las críticas por el rendimiento de su equipo en las últimos partidos, pero consideró que no todo ha sido malo y recordó que este ha sido líder del campeonato durante once fechas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El uruguayo volvió a reconocer que Junior jugó muy mal contra Unión Magdalena, Atlético y Millonarios, que se sintió “avergonzado” por la falta de esfuerzo y actitud en esos encuentros, pero, contra La Equidad, dijo que su equipo jugó bien y mereció la victoria.
“No quiero el equipo de esos tres partidos que nombré, pero si jugamos como en el partido contra Equidad, vamos a pelear por el campeonato”, dijo Arias.
Aseguró que no le parecía injusta ninguna crítica, como tampoco le parecía justo que los alaben. “Yo me cuido de los elogios”, dijo y que por esta razón decidió volver a hablar ahora que el equipo no pudo ganar sus dos últimos partidos.
“No me molestan las críticas, las acepto y las respeto. La gente tiene el derecho a enojarse cuando el equipo no dejó todo en la cancha, como pasó en esos tres partidos (Millos, Atlético y Unión), pero no hay nada más objetivo y exacto que los números. Lo otro siempre tiene un condimento subjetivo”.
Insistió que, si a alguien había que “pegarle” y “atacar” en Junior es a su entrenador, pero que, a los jugadores, la hinchada tiene que “mimarlos” y “alentarlos”.
“Hemos estado 11 fechas mejor que todos y con dos pasajes de Copa que otros no pasaron, entonces no estamos tan mal tampoco. Tenemos la capacidad en el equipo y en la gente para poder lograr cosas. Tengo que tratar de equivocarme menos, tratar de dar los mensajes correctos y que a través de lo que muestre mi equipo en cancha llenar ese estadio. Con ese estadio lleno no perdemos un punto más”.
Leer también: El Gran Premio Rotax del Caribe vuelve y juega en el Malecón del Río
Arias expresó que su equipo va a tener vaivenes en el torneo y puso como ejemplo lo que le pasó en 2023 cuando dirigía al Medellín, que les ganó a todos y perdió la final por penales ante Junior.
“Pasa al olvido si no logramos nada, podíamos seguir primeros hoy, con ocho puntos adelante, pero si no llegamos a donde tenemos que llegar no sirve de nada, pero sí sirve que nosotros ya en esta etapa erramos, ya nos equivocamos, ya hicimos partidos espantosos. Ahí está el trabajo que tenemos que hacer plantel y técnico, mejorar eso y que la gente crea un poquito en el equipo que va primero y lo aliente”.
Se puso como meta volver a llenar el Metropolitano como lo hizo el Junior del 91, el del 93 o el del ‘ChaTeo’.
“Potencialmente este equipo es el que puede tener la hinchada más grande de toda Colombia. En otros lugares son ciudades, con rivales dentro de la misma ciudad, acá es una región, pero si te debilitas desde adentro mismos, si no tienes la esperanza... No puedo entender que yendo primeros no tengamos esperanza, a mí no me la van a matar, yo tengo esperanza e ilusión de ir por todo, lo dije el primer día que llegué y hoy lo mantengo”.