“Voy a poner mucho más el pecho al torneo”: Gamero
El timonel rojiblanco se comprometió a mejorar el panorama de Junior en la Liga.
Ni los resultados ni el juego acompañan a Junior en la Liga. Simplemente, el equipo no muestra nada. La hinchada se empieza a desesperar y exige cambios. Y razones de sobra tienen: los tiburones suman tres derrotas en línea y son los coleros del torneo con cero puntos.
“No voy a esconder nada y le doy el frente a ustedes. Ese ‘cero puntos’ para nosotros hoy es crítico, es duro, a pesar que se está jugando tan bien en la Copa, es duro no tener puntos en estos momentos, pero bueno, esta es la situación y hay que afrontarla”, lamentó el técnico Alberto Gamero.
En la primera fecha cayeron 1-0 ante la Equidad. En el partido válido por la tercera jornada fueron goleados 3-1 por América y este domingo, en la cuarta fecha frente a Alianza Petrolera también cedieron tres puntos, tras caer 1-2. Junior tiene pendiente el juego de la segunda fecha ante Jaguares, aplazado por los compromisos de Copa Libertadores del cuadro barranquillero, al igual que el de la quinta fecha ante Nacional.
“Con estos tres partidos que hemos perdido yo voy a poner mucho más el pecho al torneo. No voy a cambiar la idea que tengo con Junior. Este Junior se va a meter a los cuadrangulares y va pelear título. Ese es el final que nosotros vamos a tener”, aseguró Alberto Gamero tras la derrota de este domingo.
El técnico es consciente que la hinchada no le va a dar un compás de espera. Que los buenos resultados urgen y que hay que seguir trabajando duro con el equipo alterno de Junior para mejorar.
“Este equipo ha tenido menos partidos, pero yo no puedo decir que hay que esperar. Yo no espero nada. Ni Junior va a esperar de mí, ni yo de los jugadores, esto es enseguida. Esto hay que cambiarlo enseguida. Entonces para eso estamos trabajando para en el día a día cambiarlo, para día a día hacer las cosas mejor y tener a Junior donde tiene que estar”, manifestó el timonel.
Gamero no busca culpables. Aunque fue enfático en afirmar que el presente de Junior en Liga es responsabilidad de todos, dice que lo importante ahora es buscar soluciones. “Si el equipo que juega Copa tiene que jugar todos los partidos, va a tener que jugar”, declaró.
Ya piensa en Tucumán
Aunque el presente de Junior en la Liga no es nada alentador, en Copa Libertadores la historia es diferente. El cuadro barranquillero enfrentará a Tucumán este jueves, en el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa a partir de las 5:15 p.m. En el partido de ida, venció 1-0.
Del cruce, Gamero aseguró que la única presión que llevan es la de clasificar y que está tranquilo por el grupo titular.
“La tranquilidad que tengo es que el equipo que va a jugar es otro. Ese equipo tiene los ánimos bien arriba, está esperando su partido del jueves, entonces esa es una de las tranquilidades que tengo. Pero indudablemente que al grupo alterno hay que cambiarle esa mentalidad, no hay que cambiar más nada. Son jugadores que saben jugar, son jugadores que por algo están en Junior”, explicó Gamero sobre el equipo que juega en Copa y el que juega en Liga.