Vladimir Hernández firmó por un año con Junior.
Vladimir Hernández firmó por un año con Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Vladimir Hernández: "En Junior es una exigencia ganar títulos"

El araucano, de 33 años, espera volver a vivir en el equipo rojiblanco las alegrías de 2010 y 2011.

Una de las cosas que más celebra Vladimir Hernández de su regreso al Junior es su reencuentro con Carlos Bacca, con quien compartió los títulos obtenidos en 2010 y 2011.

Justamente, cuando Bacca volvió este año al equipo, Vladimir se puso contento y así se lo expresó cuando tuvo la oportunidad de enfrentarlo.

La respuesta de Bacca fue directa: quería que se volvieran a encontrar en Junior y al ver que eso se está dando aumenta su felicidad.

Vladimir firmó por un año y este viernes en la tarde fue presentado oficialmente con su camiseta marcada con el número 16, la que siempre utilizó en el conjunto rojiblanco.

“Feliz de estar nuevamente en casa, de sentir nuevamente esta camiseta, me llena de orgullo volver después de tanto tiempo, no solo yo, mi familia está muy contenta y ojalá sean buenos resultados el próximo año”, manifestó Vladimir.

“Han llegado jugadores jóvenes que son de la Región y que tienen sentido de pertenencia por la institución. Esperemos que puedan aportarle mucho, como cada uno de los que estamos llegando. Venimos con esa convicción y ese deseo de volver a poner a Junior en la parte de arriba, y llegarle a la gente con fútbol en la cancha y buenos resultados”, agregó el futbolista araucano.

No fue difícil para Vladimir aceptar la propuesta de Junior, así esta sea inicialmente por un año.

“Cuando te llama el equipo donde tú comenzaste, donde hiciste las categorías menores, donde pasaste ocho años en el equipo profesional con la posibilidad de volver nuevamente, no lo pensé. Tenía muchas ganas de volver hace mucho tiempo y no se había dado. Don Fuad quiere armar con jugadores que habían pasado por la institución y de la Región”, expresó.

Vladimir Hernández hizo parte del equipo campeón en 2010 y 2011.

A sus 33 años, Hernández asegura que llega en perfectas condiciones físicas.

“He sido un jugador privilegiado en el tema de lesiones, no me lesiono mucho, siempre estoy con ganas de jugar en cada partido, de dar lo mejor, como lo he hecho en todos los equipos donde estuve. Soy un jugador que siempre quiere rendir, me entreno bien, pero esto no es con palabras sino dentro del terreno de juego”.

Habló de las diferencias del Vladimir que se fue al Santos de Brasil en 2016 al que regresa después de pasar por Nacional y Medellín.

“Antes era más rápido, pero el tiempo va pasando y es normal que vayas bajando la velocidad. Me siento bien, sigo con ese cambio de ritmo que me caracteriza, puedo aportar eso y mi experiencia, con otros jugadores que hay acá, para ayudar a los jóvenes a levantar este barco que necesita estar arriba nuevamente”.

Para Vladimir, conocer al equipo por dentro le permite entender el sentimiento de una hinchada que está ávida de títulos.

Vladimir Hernández hizo parte del equipo campeón en 2010 y 2011.

“En Junior es una exigencia ganar títulos porque es un equipo de los grandes en Colombia, que siempre está en los primeros lugares y en torneos internacionales, entonces toca estar super bien y dar lo mejor. Todos los que estamos llegando venimos a ser campeones. Algo que va a ser importante es retomar que la gente crea en el equipo y en el proyecto, que se ve muy bueno”.

Una misión que Vladimir tiene,junto a Sebastián Viera y a Carlos Bacca, es transmitirle a los demás jugadores lo que significa Junior para la Región Caribe y la necesidad de que esté en los primeros lugares y sea campeón.

Mientras tanto, se alista para disfrutar volver a jugar con Bacca y poder ser felices como cuando se coronaron campeones en 2010 y 2011.

Más sobre este tema: