Vladimir Guerrero Jr. volvió a ser la pesadilla de los Yanquis
El dominicano consiguió con los Azulejos de Toronto el paso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a encender la mecha y el cuerpo de pitcheo de los Azulejos de Toronto contuvo todo intento de insurrección de los Yanquis de Nueva York, a los que derrotaron 5-2 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Guerrero Jr. inauguró el marcador en el Yankee Stadium con un sencillo productor en la primera entrada, mientras que Nathan Lukes remolcó dos vueltas, George Springer anotó una y empujó otra.
Además, el venezolano Andrés Giménez y el mexicano Alejandro Kirk pisaron el plato en una ocasión en el ataque de los Azulejos, que disputarán su primera Serie de Campeonato desde el año 2016.
Los Azulejos utilizaron ocho lanzadores. Destacó el dominicano Seranthony Domínguez, quien se llevó el triunfo tras lanzar 1.2 entradas sin anotaciones.
Ryan McMahon pegó jonrón y Aaron Judge remolcó a Jasson Domínguez por los Yanquis.
Filis descontó ante Dodgers
Kyle Schwarber pegó dos jonrones y remolcó tres carreras, y J.T. Realmuto lo acompañó con un vuelacercas. De esta manera los Filis de Filadelfia ganaron por 8-2 y se resistieron a ser eliminados por los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El venezolano Ranger Suárez lanzó cinco entradas de una carrera en rol de relevo y aseguró el triunfo que evitó la barrida de los Filis en la serie al mejor de cinco juegos.
Tommy Edman pegó un cuadrangular y remolcó al puertorriqueño Kiké Hernández por los Dodgers, que enfrentarán este jueves nuevamente a los Filis en el Dodger Stadium.
Tigres igualó serie con Marineros
El puertorriqueño Javier Báez disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo por 9-3 de los Tigres de Detroit, que borraron una desventaja de tres carreras y alargaron la serie al máximo de cinco juegos por la Serie Divisional de la Liga Americana.
El venezolano Gleyber Torres y Riley Greene también sacaron la pelota del parque por los Tigres.
El quinto y decisivo encuentro de esta serie será disputado este viernes en el T-Mobile Park de Seattle.