Mauro Silveira llegará este miércoles a Barranquilla para unirse al Junior.
Mauro Silveira llegará este miércoles a Barranquilla para unirse al Junior.
Foto
@mwfc_oficial

Share:

"Viera y Mele dejaron la vara alta en Junior": Mauro Silveira

El portero uruguayo aspira a dejar huella como sus antecesores en el equipo tiburón.

El uruguayo Mauro Silveira, quien llegará este miércoles a Barranquilla para incorporarse al Junior, manifestó que viene a emular lo que hicieron sus compatriotas Sebastián Viera y Santiago Mele al señalar que estos “dejaron la vara alta” en el equipo rojiblanco.

Pocas horas antes de emprender su viaje hacia la capital del Atlántico, Silveira, de 25 años, concedió una entrevista al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, en la que se le notaba la emoción por el nuevo reto que se le presenta en su carrera.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Buscaba esta oportunidad desde hace años. Es lo que todo jugador desea y estoy muy contento. Se dio todo muy rápido y es mi primera salida (al exterior)”, señaló Silveira, quien llega al Junior procedente del Montevideo Wanderers.

“Es una sorpresa porque fue todo rápido, aunque sabía que se estaba comentando. Voy comprado, lo que para el club es muy importante y la felicidad es enorme. Está todo tan apurado, es la primera vez que salgo al exterior, la primera vez que me voy de Wanderers… todo nuevo para mí”, agregó.

Apenas supo de la posibilidad de venir al Junior, Silveira le pidió referencias a su compañero de equipo, el mediocampista Pablo Lima, quien jugó varios años en Colombia (La Equidad y Medellín).

“Él (Lima) me conectó con Mele, tengo buena relación con él, y me explicó todo lo que es el club, la gente, cómo son los barranquilleros, del estadio, que lo único complicado es el calor. También hablé con Javier Báez, de quien Santi me pasó el contacto”.

Leer también: ¿Y el proceso? Junior cambió de entrenador 17 veces en los últimos 10 años

Silveira, quien firmará contrato por tres años con Junior, aspira a continuar el legado que Viera y Mele dejaron en el equipo rojiblanco y seguir abriendo las puertas a los porteros uruguayos.

“Yo miraba a Seba Viera cuando era chico y después uno lee toda la historia de lo que fue ahí. Hablé mucho también con  Santiago Mele, que en año y medio dejó una vara tremenda para los hinchas y el club. Eso es lo mejor que le puede pasar a un golero uruguayo, que tengan tan buenas referencias de los goleros del país. Es algo motivante”.