"Vengo a entregar el 100 en cada partido y en cada entrenamiento": Lucas Monzón
El defensa central uruguayo llegó a Barranquilla para incorporarse al Junior.
El defensor uruguayo Lucas Monzón arribó en la noche del jueves a Barranquilla para terminar de arreglar su vinculación al Junior, club al que llega en calidad de préstamo por un año del Racing de Montevideo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Monzón, de 23 años y de perfil zurdo, se mostró complacido de unirse a un equipo de la talla de Junior.
"Me enteré hace dos días que íbamos a cerrar acá, y la verdad me quedé muy contento cuando mi representante me dijo que era Junior, uno de los equipos grandes de acá (Colombia)", declaró Monzón a los medios presentes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Sobre la lesión que le impidió actuar en los últimos partidos de su anterior equipo, Monzón dijo que ya se encontraba en la etapa final de su recuperación.
"En una semana estoy en las canchas de nuevo para agarrar ritmo, volver al 100 y darle lo mejor al equipo", aseguró.
Del técnico que tendrá en Junior, su compatriota Alfredo Arias, dijo que nunca lo ha dirigido, pero ya habló con él y conoció cuáles son sus planes.
"Me enteré que este es un equipo grande, que la gente pide mucha intensidad como todo equipo grande. Venimos a hacer historia", dijo el uruguayo, que reconoció que el clima de Barranquilla es "complicado", pero que se adaptará rápido.
Leer también: "América es un club gigante", dice su nuevo técnico Diego Raimondi
"Esperen el 100 mío, que le voy a entregar el 100 en cada partido y en cada entrenamiento, eso es seguro".
Se definió como "un jugador de buen físico, alta intensidad, buena velocidad y, sobre todo, lo mejor, es la entrega".
También destacó que su mayor virtud es el juego aéreo, que a veces hace goles y que tiene capacidad para salir jugando con el balón.
De su compatriota y nuevo arquero del Junior, Mauro Silveira, contó que lo tuvo como compañero en Montevideo Wanderers y en la selección uruguaya. Tenía previsto tomarse unos mates con él a su llegada al hotel.
Monzón reconoció que jugar en Colombia es una buena oportunidad para ser tenido en cuenta para la selección de su país, como ha sucedido con los porteros Santiago Mele y Cristopher Fiermarín.
"Están citando a jugadores del fútbol colombiano, Bielsa mira mucho para estos lados, y también es una gran oportunidad venir a Colombia porque los equipos acá son muy fuertes y es un aprendizaje para mí también".
Nacido en Jaguarão (Brasil), Monzón contó que toda su familia es brasileña. Su esposa, que está embarazada, llegará la próxima semana a Barranquilla. "Tenemos garra brasileña y uruguaya", cerró Monzón, quien desde este viernes se realizará los exámenes médicos.