Vándalos destrozan parte de una gradería en el estadio ‘Jaime Morón’
El área de los daños corresponde a la barra ‘Rebelión Auriverde’.
La Secretaria del Interior del Distrito de Cartagena, Paola Pianeta, hizo un fuerte llamado a la dirigencia del club deportivo Real Cartagena y a las barras de aficionados de dicho equipo de fútbol, tras los destrozos causados en un sector de graderías del estadio Jaime Morón.
Vándalos disfrazados de hinchas de fútbol, vestidos con camisetas amarillas similares a las de dicho cuadro deportivo, arremetieron contra el amoblado de las graderías del escenario deportivo el pasado martes 19 de abril, luego del enfrentamiento Real Cartagena-Boyacá Chicó, que ganaron los locales 3 por 1.
El Instituto de Recreación y Deportes (IDER), reportó que parte de la silletería, en la que se ubica la barra ‘Rebelión Auriverde’ del onceno cartagenero, resultó vandalizada.
“Rechazamos los distintos daños que sufrió la silletería del estadio Jaime Morón, nuestros escenarios deportivos están abiertos a la familia, a las barras, pero bajo ninguna circunstancia podemos permitir que ningún encuentro deportivo genere daños en la silletería o en cualquier parte de la estructura del Estadio”, declaró la secretaria del Interior, Paola Pianeta.
“Hacemos un llamado enérgico a las diferentes barras, en específico a la barra 'Rebelión Auriverde', para que este tipo de comportamientos no se sigan presentado, porque de lo contrario tendremos que tomar correctivos o sanciones respecto a la suspensión o la no presencia de las barras en algunos encuentros del Real Cartagena", precisó la funcionaria.
La cuantía de los daños no ha sido evaluada, pero los montos de los mismos los deberá asumir el club Real Cartagena.