Vamos Junior, por otra alegría: ante Flamengo buscará la remontada y la final
El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano. La serie favorece 2-1 a Flamengo.
El día más importante para Junior, seguramente que los últimos veinte años, ha llegado por fin. Buscará por primera vez el paso a la final de un torneo continental, cuando reciba la noche de este jueves al Flamengo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Serie que ganan los brasileños 2-1.
Luego de acariciar la gloria por buena parte del partido de ida, en el gigantesco Maracaná de Río de Janeiro, Junior finalmente perdió el partido de en Brasil por 2-1 ante un Flamengo que si bien ganó ese duelo, dejó un sabor amargo en el paladar.
No es para menos, los brasileños cometieron un error que les podría costar caro: dejaron al Junior con vida de cara al duelo en Barranquilla y con el tanto de visitante el 1-0 en el 'Coloso de la Ciudadela' podría ser suficiente para catapultar a los rojiblancos a la gran final.
Es por eso que el grupo de dirigidos por el profesor Julio Comesaña asume este partido como uno de los más importantes, no solo del club, sino en la carrera deportiva de cada uno de ellos.
"No estamos pensando en el futuro. El pasado ya fue, el futuro es incierto y el presente es lo que estamos viviendo ahora. Estamos tranquilos", comentó Comesaña en la previa del partido, luego del último entrenamiento.
Para esto es que Junior no se guardará absolutamente nada, saliendo desde el inicio con Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yony González, Luis Díaz; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
La tranquilidad del técnico y sus jugadores contrasta con los momentos de tensión que viven los brasileños y su entrenador Reinaldo Rueda, quienes han apuntado que este duelo es su tabla de salvación en medio del mal momento que viven en el torneo local.
"Este es el partido del semestre que puede llevarnos a la final. Hemos perdido, pero ningún equipo nos ha pasado por encima”, dijo Rueda en la víspera del compromiso.
Precisamente sobre lo que espera del rival, Julio Comesaña manifestó que más allá de un par de variantes al fútbol que mostraron en la ida, será complicando que se cambie el concepto de lo que hace Flamengo.
El conjunto 'mengao' presentaría un elenco plagado de lesiones, donde destacan las ausencias de Diego Alves, Rafael Vaz, Everton y Orlando Berrío, por lesión, y de Paolo Guerrero por suspensión.
"Me da la impresión de que Rueda buscará un despliegue más largo y salir con más velocidad, pero no creo que vaya hacer algo muy diferente porque tendría que poner jugadores diferentes. Cada quien va a jugar a lo que sabe", opinó Julio.
El cuadro brasileño saldría con Muralha, Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, William Arao, Federico Mancuello; Diego, Everton Ribeiro y Felipe Vizeu.
Uno de los temas en el tintero es la del arquero Muralha del Flamengo, duramente cuestionado y defendido por Rueda, algo que Junior Comesaña señaló que es un problema que solo le atañe a su rival.
"Tratarlo con naturalidad, el arquero es un puesto muy especial. Sabemos lo que representa. Me llamó mucho la atención que una hinchada lo ataque de la manera que lo atacó. Es un problema que concierne a nuestro adversario y nosotros como a todos los arqueros le vamos a petar y buscar hacer el gol", agregó.
El partido se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral del juez chileno Roberto Tobar.
Sea como fuese, nada de esto se escribirá sin testigos. Las tribunas del Metropolitano, cargadas de hinchas, tendrán la responsabilidad de estar a la altura del momento histórico del club. Un solo aliento, porque entre hincha y jugadores, Junior saldrá a buscar un mañana en la Copa Sudamericana.