"Vamos confiando en Dios y escalando peldaños": Yuberjen Martínez
El peleador colombiano confía en poder avanzar de ronda y pelear por el oro.
El boxeaodor colombiano Yuberjen Martínez, quien acabó este miércoles un ayuno de 28 años sin medallas olímpicas en el boxeo para Colombia, se mostró muy satisfecho por el resultado del combate ante el español Samuel Carmona que le garantiza un paso a la semifinal, donde mínimo tendrá una medalla de bronce.
"Fue un combate muy fuerte y complicado ante un rival que es fuerte. Con respecto a eso se tomaron las medidas con los profesores y la táctica, lo practicamos afuera y se fueron dando las cosas", comentó el peleador de la categoría minimosca.
Carmona modificó el estilo como pelantea sus combates para tratar de hacer mella al boxeador antioqueño, que sin embargo sacó la pelea adelante en los dos primeros asaltos.
"Él ya me había visto competir con otros contrincantes y sabíamos que de pronto iba a salir a moverse y todo eso. Entonces hicimos toda un táctica con el profesor y ya veníamos preparado para todo ello", explicó Martínez.
Dijo que hizo los méritos suficientes para ganar con claridad las acciones.
"La verdad le ganamos muy ampliamente los primeros dos rounds. Ya en el último el profe me dijo que saliera a moverme, pero que si las cosas no iban bien que saliera a hacer lo que sé", opinó.
Tan es así que dijo sentirse dominador de todas las rondas en la pelea con el español, a pesar del fallo de los jueces que lo vieron perdedor en el tercer round.
"Yo no creo que haya perdido el tercer round, pero son los jueces los que juzgan. Así lo vieron ellos y respeto su decisión".
Su próximo rival será el campeón mundial de boxeo aficionado, el cubano Joahnys Argilagos, clasificado como primero del ranking de la AIBA, mientras que el de Colombia es el puesto 42 del listado.
"Es un boxeador difícil, ya que se mueve bastante. Ahora vamos a estudiarlo y miraremos con el profe que decisión tomaremos. Yo ya he peleado con dos cubanos y les he ganado. Vamos confiando en Dios y que la gloria sea para él, vamos a ir escalando peldaños", aseveró.
Martínez combatirá el viernes a las 10:00 de la mañana buscando el paso a la final olímpica, fase en la cual nunca ha llegado un peleador nacional.
"Nos hemos preparado para esto, he soñado con esto y venimos con toda la actitud positiva. El tratará de imponer su estilo, yo el mío. Tengo la fe de que todo nos va a salir bien", cerró el peleador.