Aficionados del Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada.
Aficionados del Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada.
Foto
Archivo

Share:

Unión Magdalena pide ‘cierre de fronteras’ para el clásico ante el Junior

El partido se disputará el domingo 26 de marzo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, hizo pública este martes la solicitud que de parte del club se hace a las autoridades para determinar el ‘cierre de fronteras’ de cara al clásico costeño contra Junior del próximo 26 de marzo, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. 

Básicamente lo que traería consigo este cierre es evitar el ingreso de la hinchada visitante, además de establecer un esquema de seguridad robusto para evitar desmanes como los ocurridos en abril de 2022 donde fue asesinado Brandon Somoza, hincha del ‘Ciclón Bananero’, en medio de enfrentamientos con la hinchada juniorista.

En aquella ocasión, el encuentro tuvo que ser suspendido por los violentos hechos ocurridos entre ambas hinchadas.

“Unión Magdalena propone el cierre de fronteras para el partido con Junior a disputarse el domingo, 26 de marzo, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta”, dijo el directivo del Unión.

Añadió que “no queremos que se repitan los dolorosos hechos que aún nos enlutan, ocurridos el pasado sábado, 23 de abril de 2022, en el que el joven samario Brandon Somoza perdió lamentablemente la vida en razón a los desmanes generados por la barra visitante”.

“Agradezco a la Policía Metropolitana de Santa Marta y de Barranquilla por la labor conjunta que puedan realizar con el fin de prevenir el ingreso de este grupo de personas que afectan el buen desarrollo del espectáculo del fútbol”, enfatizó el presidente del Unión.

Finalmente, Garzón Wilches aseguró que “me comunicaré con las directivas de Junior para que nos ayuden a prevenir este tipo de situaciones”.

Más sobre este tema: