Unión Magdalena abrió investigación contra el jugador Héctor Urrego
El club samario puso el caso en manos de la Fiscalía por su expulsión y el penalti que cometió ante el Tolima.
El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, dijo que está en investigación de la Fiscalía la actuación del defensa central Héctor Urrego, quien cometió un penalti y se hizo expulsar en el partido que el cuadro samario disputó el jueves contra Deportes Tolima, en Santa Marta.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Lo que sucedió ayer fue gravísimo, Urrego nos ha creado muchas dudas con el penalti y con la expulsión. Hay muchos rumores alrededor de él y estamos haciendo la investigación. Eso lo tiene la Fiscalía”, señaló Dávila al programa 'Zona libre de humo’, en Cali.
Urrego vio la tarjeta roja en el minuto 35 del primer tiempo tras cometer una falta descalificadora contra Juan Pablo Torres, cuando el partido iba 0–0.
“Hemos denunciado el tema para los que conocen y saben hagan las investigaciones”, aseguró Dávila, quien dijo estar “convencido” de la deslealtad del jugador, aunque reconoció que no tenía pruebas.
“Yo conozco el fútbol hace muchísimos años, tengo mucha experiencia, veo las malas intenciones y veo cuando los jugadores se hacen expulsar. Fueron dos fallas a propósito que se cometieron”, agregó.
⚽🔴 ¡Se va expulsado Héctor Urrego! ¡Unión Magdalena se queda con 10! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/QZ7l80d4pa
— Win Sports (@WinSportsTV) October 30, 2025
Sobre el descenso del Unión, Dávila expresó que no era ninguna sorpresa ya que las campañas del equipo fueron “terriblemente malas” y que le faltó tener “mejores técnicos” y “mejores jugadores”.
“Yo no me he equivocado, yo no dirijo al equipo ni juego tampoco”, afirmó.
Para el próximo año, en el que Unión volverá a la B, Dávila anuncia que utilizará jugadores de la cantera y que el técnico seguirá siendo Carlos Silva Socarrás.
“Tengo al mejor de todos. Yo tuve a Alexis García y a Jorge Luis Pinto y ambos fueron un desastre. Se acaba de ir al descenso en manos de ellos dos. Ellos armaron el equipo”.
Leer también: “¡El Giro de Rigo ya está en Barranquilla!”: Alcalde Char da la bienvenida a los ciclistas
Confesó haber recibido pedidos por los jugadores Jannenson Sarmiento, Fabián Cantillo y Ricardo Márquez. De Sarmiento confirmó que no va a ir al América, y que por ahora se queda en el Unión ya que tiene contrato con el equipo.
“Si hay una buena oferta por él lo más seguro es que sí se pueda negociar sus derechos porque estamos necesitando un dinero. Este año se perdió una plata grande y hay que recuperarla”.
Por último, dijo el Unión Magdalena no está en venta, pero si llega una buena oferta la estudiaría. “Si me dan 30 millones de dólares, yo lo vendo”.