Unión Magdalena abandona Ciénaga y retorna a Riohacha
El ‘ciclón bananero’ seguirá por fuera de Santa Marta, que no tiene estadio.
El Unión Magdalena oficializó su regreso a Riohacha, en donde desde este domingo debutará en el 2016 en el torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano, tras una prolongada estadía en el municipio Ciénaga.
El nuevo hogar del cuadro ‘bananero’ será el estadio Federico Serrano Soto. Luego del anuncio de la Dimayor, el gerente de la institución samaria, José Gregorio Sánchez, se trasladó a Riohacha y se reunió con el director de deportes Humberto Pacheco para definir el tema de logística.
“Estamos muy complacidos con este evento que se va a llevar a cabo en la ciudad de Riohacha, gracias a la administración liderada por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira. Esperamos contar la asistencia de todos los guajiros, todos los riohacheros, para que ayuden al Unión para llegar a la A. Estamos complacidos de tenerlos nuevamente. Esta es su casa”, dijo Humberto Pacheco, director de deportes de la capital guajira.
El próximo domingo los bananeros reciben la visita del nuevo club del torneo de la B, Orsomarso, de Palmira, Valle del Cauca, quien compró la ficha del hoy extinto cuadro de Uniautónoma.