Carmelo Valencia y Fabián Sambueza apuntan a la titular.
Carmelo Valencia y Fabián Sambueza apuntan a la titular.
Foto
Dimayor.

Share:

A una semana del debut y con pocos refuerzos, así formaría Junior ante Libertad

Seguramente habrá continuidad en casi todos los puestos.

El miércoles 14 de julio, en una semana exactamente, iniciará un nuevo semestre cargado de competencia para Junior y lo inaugurará en un compromiso internacional de alto vuelo cuando se mida al Libertad de Paraguay, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, las noticias no son muchas ni prometedoras para una hinchada que terminó desencantada y que tenía la esperanza de que para este segundo semestre se hiciera una fuerte apuesta para elevar el nivel competitivo del equipo.

Hasta ahora, resulta que es todo lo contrario. No solo se dejaron ir los principales nombres del equipo -Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja- sino que además los refuerzos no han llenado mucho el gusto de los aficionados. 

Junior no tendría mayores cambios en la formación del equipo a raíz de esta misma situación y la continuidad es la única opción a la que podría apuntar Luis Amaranto Perea. 

En el arco estará el ‘eterno’ Sebastián Viera, quien tendrá que aguardar bastante tiempo para jugar en liga merced de la sanción que tiene en la liga colombiana. 

La defensa, tan llena de polémicas, no presenta mayores opciones. Salvo la contratación del único nombre interesante, Walmer Pacheco, el resto de las líneas tendrían a los mismos protagonistas. Por la banda izquierda, el lateral será el samario Gabriel Fuentes, dueño indiscutido de la posición. 

Germán Mera sería el central por la izquierda y entre los muy cuestionados Willer Ditta y Dany Rosero se tendría que definir al otro jugador. Ambos muy criticados por sus varios errores a lo largo de la campaña. En parte, para ese puesto, la gente reclamaba un refuerzo. 

Los volantes de marca, de no mediar nada raro, tendrían a Larry Vásquez y Didier Moreno, que terminaron siendo titulares en el torneo colombiano. Eso sí, será la única oportunidad de jugar en un buen tiempo teniendo en cuenta las sanciones que están sobre ellos. 

Para los volantes ofensivos, el argentino Fabián Sambueza parte como favorito para jugar sobre la banda derecha sobre Marlon Piedrahita, que para esta temporada Perea utilizará como un jugador netamente ofensivo. Por la izquierda el dueño del puesto es Fredy Hinestroza.

Finalmente quedan los dos puestos más controversiales para llenar. 

A falta de que alguien pueda hacer las veces de un verdadero ‘10’, es decir un jugador que pueda ordenar el juego, Perea parece que tendrá que inclinarse nuevamente por un irregular Edwin Cetré. 

Tampoco es que haya de donde escoger para esa función. Además, el entrenador no cuenta con mucho tiempo para cambiar el juego del equipo sobre la marcha. Además, juveniles como Leider Berdugo serán tenidos en cuenta poco a poco, haciendo complicado que estén desde el primer minuto. 

En la posición de ‘9’, Carmelo Valencia no tiene mucha competencia, puesto que Juan Sebastián Herrera no luce como alguien de mucho peso para disputarle la titularidad para el primer partido. Eso sí, ninguno de esos nombres convence sobre el papel. 

Tanto Carmelo como Sambeuza y Cetré fueron jugadores que quedaron en absoluta deuda. No dan ninguna garantía de rendimiento.  

Luis Amaranto Perea expresó a Zona Cero que están en labores de finiquitar a Johan Bocanegra y Christian Martínez Borja y serían opciones, dependiendo de su estado físico para tener en cuenta. Pero a una semana se ve complejo que siquiera puedan llegar al banco. 

Por otro lado, las esperanzas están puestas en Carlos Bacca, de cuya posibilidad no hay ninguna certeza. 

Casi ninguna cara nueva, pocas variantes para el banco. La nómina parece corta y ese será el primer quebradero de cabeza de Perea ante el reto que está a punto de iniciar este semestre. 

Más sobre este tema: