A un mes de los Juegos Nacionales no hay claridad sobre la sede
Cali, Medellín, Bogotá, Cundinamarca y posiblemente Cartagena.
A un mes de iniciarse los XX Juegos Atléticos Nacionales y los IV Para- nacionales, no se han definido cuáles serán las sedes en donde se disputarán algunas disciplinas deportivas.
Inicialmente estaban previstas las ciudades de Ibagué y Quibdó. Por ello algunas disciplinas deportivas se distribuyeron en los dos departamentos, pero se han presentado inconvenientes en la construcciones y remodelación de los estadios. Razón por la cual la organización ha trasladado deportes a Cali, Medellín, Bogotá, Cundinamarca y posiblemente Cartagena.
Los cambios han presentado traumas en los Inder del país, que han adquirido compromisos con hoteles y líneas aéreas , los cuales han debido cambiar, pagando penalizaciones, por los cambios que se han registrado.
La ciudad de Cali ha asumido una serie de deportes para que se hagan en la capital deportiva de Colombia. En Medellín o Cartagena, serían sedes de béisbol y softbol, mientras que en Cundinamarca y Bogotá se ejecutarán otras disciplinas deportivas.
Ya Atlántico tuvo que pagar penalización en los tiquetes aéreos de bolos convencional y no convencional, debido a que inicialmente se iban a realizar en Ibagué y los pasaron para Cali.
Todos los días se presentan cambios. Deportes por ejemplo que figuraban en Quibdó o Ibagué los trasladaron, y así entran y salen por disposición de Coldeportes, entidad organizadora del evento de la rama aficionada.
Atlántico hará presencia en los Juegos Nacionales con 23 disciplinas convencionales y 12 no convencional, de acuerdo a los cambios. Los deportistas estarán en diferentes sedes. Hasta el momento donde habrá más cantidad, será en Cali e Ibagué.
Todavía los escenarios que se adecuan en Ibagué y Quibdó se encuentran en obra negra. Parece que el tiempo no alcanzaría para que estén listos en la fecha señalada, por lo que se van a presentar más cambios de sedes.
Información de prensa de Indeportes.