Cabezazo de Marco Pérez.
Cabezazo de Marco Pérez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Un cabezazo de Marco Pérez puso a festejar a Junior ante Patriotas

El atacante chocoano, sobre el final del partido, marcó el 2-1 a favor de los tiburones.

Un cabezazo imponente de Marco Pérez le dio la victoria 2-1 a Junior sobre Patriotas en la agonía del partido jugado este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El chocoano, blanco de muchas críticas, por fin le dio una alegría a la afición rojiblanca, que saboreó un triunfo importantísimo en un juego donde al equipo barranquillero le repitieron una pena máxima que había atajado Mele y que le invalidaron otra que la habían sancionado a Chará. 

El juego no tuvo un buen comienzo para Junior, ya que apenas a los 20 segundos de juego, Flabián Londoño fue derribado dentro del área por Víctor Cantillo y el árbitro Jonnathan Ortiz sancionó la pena máxima.

Ejecutó Carlos De las Salas y tapó Santiago Mele, pero en medio de un avance del Junior el árbitro Ortiz interrumpió para repetir el penalti porque fue informado de que Mele se adelantó en el cobro.

La pelota la tomó nuevamente De las Salas, quien esta vez venció la resistencia del cancerbero uruguayo para poner a ganar a la visita. Todo eso en apenas cinco minutos.

Junior no lograba descifrar a Patriotas, que era amo y dueño del juego. Sin embargo, estuvo cerca de igualar con un tiro libre que cobró Bacca y rechazó el portero Juan Valencia.

Te puede interesar: Con mucha seguridad y hermetismo, Colombia realizó su primera práctica en Bolivia

Junior volvió a merodear el empate sobre el final del primer tiempo en una pelota que Chará le sirvió a Bacca, que pateó, rechazó el portero Valencia y luego Enamorado no alcanzó a rematar.

Yimmi Chará.

Junior se metió más en el partido desde el ingreso de Jhon Vélez por Cantillo y de Bryan Castrillón por Enamorado.

Así llegó el empate para Junior, en el minuto 14, a través de Edwin Herrera, quien pescó un rebote y soltó un riflazo inatajable para Valencia.

La arremetida de Junior generó una jugada de pena máxima por falta dentro del área de José García sobre Chará. La decisión fue revocada por el árbitro tras revisar la acción en el VAR y encontrar una infracción previa de Vélez sobre Londoño.

El local siguió tocando la puerta del segundo gol y por poco lo encuentra con un tiro a quemarropa de Castrillón que tapó el portero Valencia.

El técnico César Farías metió su última carta: Marco Pérez por ‘Titi’ Rodríguez y fue el atacante chocoano, tantas veces criticado, el autor del gol del triunfo. Un gol que acerca más al Junior al grupo de los ocho.

Marco Pérez celebrando su gol.

La jugada se originó en un centro desde la derecha de Castrillón. Marco Pérez y Didier Moreno saltaron a cabecear y fue el primero el que impactó para decretar el 2-1 que celebró con furia, como si estuviera saldando una vieja deuda con los seguidores junioristas.

Victoria sufrida de Junior, que llegó a 16 puntos, porque todavía no le suman oficialmente los tres que le otorgaron ante Nacional, pero igual sigue soñando con la clasificación.

Más sobre este tema: