Nabil Crismatt sumó su tercera victoria de la temporada.
Nabil Crismatt sumó su tercera victoria de la temporada.
Foto
MLB

Share:

Triunfo para Nabil Crismatt y derrota para José Quintana

*El barranquillero ganó con los Diamondbacks de Arizona y el arjonero cayó con los Cerveceros de Milwaukee.

Los lanzadores colombianos Nabil Crismatt y José Quintana vieron las dos caras de la moneda este domingo en sus aperturas con sus respectivos equipos en el béisbol de Grandes Ligas.

Crismatt consiguió su tercera victoria de la temporada con los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron por 6–4 a los Mellizos de Minnesota, mientras que Quintana sufrió su séptima derrota con los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron 3–2 ante los Cardenales de San Luis.

En el Target Field de Minnesota, Crismatt (3–0) lanzó cinco entradas completas, permitió tres hits, dos carreras sucias y ponchó a cuatro bateadores.

El barranquillero, con efectividad de 2.70, contó con el respaldo ofensivo de James McCann, quien conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto inning que puso a ganar 4–2 a Arizona.

Desde su llegada a los Diamondbacks, Crismatt ha cosechado triunfos sobre Rojos de Cincinnati (23 de agosto) y Cerveceros de Milwaukee (28 de agosto). En sus dos últimas salidas, contra Rangers de Texas (2 de septiembre) y Gigantes de San Francisco (8 de septiembre), se había ido sin decisión. 

La actuación de Quintana 

En el American Family Field de Minnesota, José Quintana tuvo un segundo inning fatal en el que permitió las tres carreras que le dieron la victoria a los Cardenales de San Luis.

El zurdo de Arjona trabajó cuatro entradas completas, pero, en la segunda, Thomas Saggese le dio sencillo, Norlan Gorman le conectó doblete y un fly de sacrificio del venezolano Pedro Pagés trajo al plato la primera carrera en las piernas de Saggese.

José Quintana perdió su séptimo juego con los Cerveceros.

Luego le dio boleto a Jordan Walker y el dominicano José Fermín le dio sencillo para remolcar a Gorman con la segunda. Después de un doble robo de Walker y Fermín, Nathan Church pegó sencillo que impulsó a Walker.

Los Cerveceros (91–59), que el sábado se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada, descontaron con jonrones solitarios de Caleb Durbin y Danny Jansen en la cuarta y quinta entrada, respectivamente.

Quintana (11–7) permitió cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas y ponchó a dos. Su efectividad quedó en 3.96.

Más sobre este tema: