Triunfazo de Junior en Quito que lo deja a las puertas de la clasificación
Con gol de José Enamorado, el equipo tiburón se impuso 1-0 a Liga.
Mejor imposible para Junior. En la altura de Quito, ante un rival que lo atacó de principio a fin, pero que no tuvo precisión para definir, sumado a la gran actuación del portero Santiago Mele, el equipo tiburón sacó un resonante triunfo 1-0 sobre Liga Deportiva de Quito, que lo deja a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, Junior se afianzó en la cima del Grupo D con 9 puntos, seguido por Botafogo con 6. Universitario es tercero con 5 y Liga es último con 4.
Junior podría clasificarse anticipadamente el próximo jueves si Botafogo derrota, en Lima, a Universitario.
El conjunto tiburón resistió la arremetida ofensiva de Liga, que intentaba por todos los flancos penetrar la defensa rojiblanca.
La primera llegada del local fue un riflazo de Luis Estupiñán que provocó la primera volada de Santiago Mele.
Junior era un mar de imprecisiones en los pases y su defensa era fácilmente sobrepasada por Liga, especialmente por las bandas, por donde jugaban a sus anchas Estupiñán y Quintero.
Sumado a ello, Junior sufría desatenciones en el fondo, como la de Jermein Peña, quien falló en un control, pero después se repuso y logró obstaculizar un disparo de Alex Arce, un peligro constante en el ataque ecuatoriano.
Arce, en el 18, llevó peligro tras dar una media vuelta para luego rematar por encima y en el 21, con un cabezazo, tras centro de Quintero que se estrelló en el travesaño cuando ya Mele estaba vencido.
En la media distancia, Liga también inquietó con un remate de Lisandro Alzugaray que se fue desviado.
Junior tuvo su primer tiro a puerta en el 27 con Víctor Cantillo, el cual atrapó el portero Alexander Domínguez.
En el 36, Carlos Bacca apareció para darle un pase magistral a José Enamorado, quien quedó mano a mano con Domínguez y pateó al cuerpo del portero de Liga. El rebote lo tomó Marco Pérez, quien también remató y rechazó Leonel Quiñónez. Marco volvió a la carga, intentó una gambeta que se le fue larga y se transformó en un pase a Enamorado, que esta vez sí definió bien con Domínguez tirado en el piso para el 1-0.
Sobre el final de la primera parte, Liga volvió a aproximarse con Michael Estrada, quien remató un centro que se fue por encima del pórtico juniorista.
En el segundo tiempo vino el concierto de atajadas de Mele. La primera tras un cabezazo a media altura de Arce, que sacó tras una gran estirada.
Arce volvió a aparecer al darse vuelta ante la marca de Emmanuel Olivera y sacar un zurdazo que encontró bien ubicado al guardameta uruguayo.
Mele respondió también en un tiro sin mucha potencia de Jhan Hurtado.
En Junior, Enamorado le dio paso a Bryan Castrillón y Bacca a Hómer Martínez.
Después Jhon Vélez ingresó por Cantillo y finalmente Léider Berrío reemplazó a Chará y Brayan Ceballos a Didier Moreno.
La única aproximación de Junior en la segunda parte fue un remate de Castrillón que fue por arriba del travesaño.
En tiempo de reposición, Hurtado tuvo la última de Liga para empatar con un cabezazo ante la salida de Mele que se fue desviado.
En el cierre de este grupo, el próximo 28 de mayo, Junior recibirá a Botafogo, mientras que Liga visitará a Universitario.