Alfredo Arias solo lleva dos semanas de trabajo al frente del Junior.
Alfredo Arias solo lleva dos semanas de trabajo al frente del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

"Trataré de ser campeón porque en Junior esa es la obligación": Alfredo Arias

El técnico del Junior reconoció su deseo de contar con el mediocampista antioqueño Yeison Guzmán.

Alfredo Arias sigue dándole los últimos retoques a la nómina del Junior con miras a su debut en la Liga Colombiana II este sábado (8:30 p.m.) contra Deportivo Cali, en Palmaseca.

Para ese encuentro, el uruguayo no podrá contar con varias de las nuevas incorporaciones porque no tienen toda la documentación en regla, con otros que están suspendidos y otros que todavía están recuperándose de lesiones.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El libro de pases de Junior aún no se ha cerrado y así lo dejó claro Arias al reconocer el interés por el creativo antioqueño Yeison Guzmán, quien juega en el Torpedo de Moscú.

“Si un jugador como Yeison Guzmán no me interesa, yo no merezco ser técnico, porque es de lo que les gusta jugar buen fútbol. No puedo pregonar una cosa y decir otra. Interesa y ojalá que lo tuviéramos acá”, afirmó Arias al programa Despierta Win.

Pese a las dificultades, Arias señaló que este no es problema exclusivo de Junior, sino de todos los equipos del fútbol colombiano.

“Todos estamos en igualdad de condiciones, tuvimos poco descanso y una pretemporada muy corta, pero cuando para todos es igual no es injusto”.

El defensa uruguayo Lucas Monzón, una de las caras nuevas del Junior.

Arias fue presentado el 24 de junio y apenas completará dos semanas de trabajo con su nuevo equipo. Volvió a manifestar que se siente honrado por la confianza que en él han depositado Fuad Char y su hijo Antonio.

“Para mí es un orgullo doble estar en esta institución en la que todos los técnicos y jugadores quieren llegar porque no existen los problemas que pueden existir en otras instituciones. Es un orgullo porque no fui campeón y esa es una valoración al trabajo nuestro y seguramente una recomendación de quienes anteriormente estuvieron con nosotros. Esa medalla no me la saca nadie, no se echa a perder, trataré de ser campeón porque acá la obligación es ser campeón”.

Leer también: Evenepoel ganó la crono, pero Pogacar se vistió de amarillo

Arias dijo que en Junior no va a cambiar la idea de juego que ha pregonado en los otros equipos que ha dirigido.

“Ojalá que seamos protagonistas, que rematemos más veces al arco, que intentemos atacar más veces, que la recuperemos lejos de nuestro arco, conceptos que creo que un equipo como Junior debe manejar en cancha”.

El uruguayo asegura estar preparado para el recibimiento de una hinchada que estuvo de su lado hasta mayo pasado. Algunos lo insultarán, otros lo aplaudirán, pero eso no lo aparta del foco de este partido, que es lograr que su equipo juegue bien y gane.

Más sobre este tema: