“Traje los refuerzos para ponerlos a jugar”: ‘Bolillo’ Gómez
El técnico del Junior confirmó que contra Águilas Doradas jugarán Santiago Mele y Emanuel Olivera y anunció la salida de Iván Scarpeta.
A la hora de hablar, Hernán Darío Gómez no se va por las ramas, ni le da tanta vuelta a los temas referentes al equipo que dirige, estén de acuerdo o no con lo que piensa.
Pasó con los casos de Sebastián Viera, Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero y pasa ahora con los nuevos jugadores que se han sumado al equipo.
Este jueves, en rueda de prensa, el técnico rojiblanco confirmó que, contra Águilas Doradas, el titular en el pórtico del Junior será el uruguayo Santiago Mele por encima de Jefersson Martínez, a pesar de que el foráneo tiene apenas dos semanas en Barranquilla y el antioqueño hizo la pretemporada completa y terminó atajando en el torneo anterior.
“Traje los refuerzos para ponerlos”, simplificó el ‘Bolillo’.
Luego comparó a sus dos cancerberos. “Se me parecen mucho los dos, son rápidos, fuertes, agresivos. Santiago va a tener que ir muchos partidos a la Eliminatoria, así que necesitamos dos arqueros de la misma capacidad. Por eso los que llegan empiezan jugando”
‘Bolillo’ también confirmó que la llegada de Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Jermein Peña dejó sin lugar en el equipo a Iván Scarpeta, quien tiene la posibiidad de vincularse a Santa Fe, donde hay un técnico que ya lo dirigió en Jaguares: Hubert Bodhert.
Gómez confesó que habló con Scarpeta y le explicó que iba a ser difícil para él jugar en Junior.
“Por lo que ha sido como persona y como profesional, preferiría que Iván estuviera jugando en Santa Fe y no aquí peleando un puesto con las personas que trajimos. Está arreglando su situación con Santa Fe”, dijo ‘Bolillo’, quien confirmó que el sábado contra Águilas Doradas, el titular al lado de Olivera será Hómer Martínez.
El timonel rojiblanco también anunció que, ante la ausencia de Didier Moreno, quien debe cumplir una fecha de suspensión, el capitán de Junior contra Águilas Doradas será Carlos Bacca.
Igualmente confirmó la presencia en el medio campo de Jhon Vélez y Léider Berrío.
‘Bolillo’ fue consultado si, ante la salida de Juan Fernando Quintero, existía la posibilidad de contratar a Teófilo Gutiérrez, quien está sin equipo y respondió que el jugador que le interesa al club es José Enamorado.
“Don Fuad ha luchado mucho por lo de Enamorado, ha habido muchas conversaciones, lo hemos querido tener acá y no hemos podido. Pero el equipo está dentro de lo que pedimos con la opción de seguir mejorándolo para los 100 años”, concluyó.