Tottenham, con Davinson Sánchez, se clasificó a la final de la Copa de la Liga
Venció 2-0 al Brentford.
El Tottenham se impuso al Brentford, de la Championships (segunda división), con los goles del francés Moussa Sissoko y del coreano Heung Min Son (2-0) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga inglesa.
El cuadro del portugués Jose Mourinho se sitúa a un paso de este título por primera vez en cinco años. Aspira a un trofeo que no logra desde el 2008, cuando sumó su cuarta Copa de la Liga.
Quien recibió la oportunidad para jugar en este partido fue el colombiano Davinson Sánchez, quien ha visto pocos minutos durante la temporada de Premier League.
Los londinenses jugarán contra el vencedor de la otra semifinal, entre el Manchester United y el vigente campeón, el Manchester City, que se enfrentarán el miércoles en Old Trafford.
El Tottenham encarriló el triunfo antes del cuarto de hora,cuando Moussa Sissoko abrió el marcador a pase del español Sergio Reguilón.
No lo tuvo fácil el equipo local. Aunque tomó ventaja pronto no fue capaz de frenar el ímpetu del equipo del danés Thomas Frank, que disfrutó de ocasiones para obtener el empate.
De hecho, marcó en el 63 por medio de Ivan Toney, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Siete minutos después, el equipo de Mourinho, que recurrió desde el principio a sus principales jugadores, sentenció la eliminatoria. El coreano Heung Min Son recibió un balón de Tanguy Ndombele y batió al meta español David Raya para sentenciar el partido.
El Brentford dilapidó todas sus opciones a cinco del final, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Josh Dasilva.
EFE