Titanes vuelve a ganar ante Cimarrones y pone un pie en las semifinales
Los siete veces campeones están a un solo compromiso de pasar a la siguiente ronda.
Los Titanes de Barranquilla no quisieron muchos rodeos y, apretando el acelerador, se impusieron nuevamente ante los Cimarrones del Chocó (83-63) para ir asegurando su pase a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.
La escuadra barranquillera saltó al maderamen un poco más temprano de lo que se había estipulado (el partido fue adelantado para las 4:30 p.m.), pero su rendimiento e ímpetu no cambiaron.
Cimarrones intentó mejorar los errores que les costaron la primera salida de la contienda, pero nuevamente el fantasma de las faltas personales le terminó limitando los minutos a sus principales figuras. Leonardo Palacio abandonó el juego (cinco faltas) y Windi Graterol estuvo al borde de la expulsión (cuatro faltas).
Aún así, el dúo venezolano fue lo mejor de la visita registrando 17 unidades cada uno. Jackson Zapata aportó un regular juego de 13 puntos y 3 rebotes, pero después de estos ninguno de sus compañeros hizo más de cinco anotaciones (Brandon Boyd, foráneo, se fue en blanco).
En Titanes hubo mucha más contundencia bajo la batuta del venezolano Jhornan Zamora (18 puntos y 5 rebotes) y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (20 puntos y 9 rebotes).
Juan Diego Tello (17 puntos y 7 rebotes) hizo su trabajo, pero la gran sorpresa en comparación con el cotejo anterior fue el papel del samario Soren De Luque (14 puntos y 8 rebotes).
Las acciones se trasladarán a Chocó, la próxima semana, pero antes Titanes tendrá el duro reto de debutar, en el coliseo Elías Chegwin, este sábado, domingo y lunes, en la Liga Sudamericana. Su principal objetivo para esta temporada.