Titanes, listos para saltar a la madera del Elías Chegwin: por el sexto título consecutivo
Este jueves será el primer partido del campeonato en Barranquilla.
Titanes de Barranquilla quiere romper la historia del baloncesto en Colombia. Desde este jueves iniciarán la búsqueda del sexto título consecutivo profesional, para convertirse no solo en el más ganador en el país sino el primero del continente con dicha marca seguida.
Los campeones reinantes han hecho un cambio en su fórmula. Ahora le apunta a juventud con algunos nombres de experiencia.
Uno de los mayores cambios es en la gerencia. Salió del campo Gianluca Bacci, y ahora asumió el reto de dirigir los destinos administrativos del quinteto.
"Este año empieza para mí una nueva etapa en mi carrera profesional. Voy a poner todo mi conocimiento en servicio de Titanes que es mi familia. Salimos a competir, no será fácil pero armamos una excelente nómina", indicó.
Bacci además reveló una gran noticia, que es el nacimiento de una escuela de formación.
"Desde hoy están abiertas las inscripciones de la academia Titanes de Barranquilla, con la dirección metodológica del profesor Tomás Díaz. En Barranquilla podemos llenar el vacío en este momento, para que los niños y niñas de 6 a 18 años comiencen a entrenar desde el 2 de mayo", detalló.
Al frente del equipo en lo deportivo continuará el cartagenero Tomás Díaz. El coach quedó satisfecho con la plantilla conformada.
"Nos había golpeado la pandemia. El baloncesto viene poco a poco adaptándose y este año traemos una nómina con jugadores jóvenes. Hay que tener paciencia. Pero tenemos los dos extremos, jugadores sin experiencia y otros con mucha experiencia. El equipo ha manifestado una buena aceptación de lo que se ha planeado", detalló Díaz.
Uno de esos grandes veteranos es el venezolano Heissler Guillent. El 'sastre', cómo se apoda, es múltiple campeón en el continente y viene aportar todo su talento.
"Súper agradecido con la gerencia y los propietarios por llegar al baloncesto colombiano. Estoy comprometido, me han hecho sentir en mi casa y ya quiero salir a la cancha a divertirme. Estoy un poco ansioso por el partido", enfatizó Guillent.
La otra cara del equipo la representa el novato local Diego Altamiranda, quién viene a ganar experiencia en el equipo más importante del país.
"Gracias al entrenador Tomás Díaz por brindarme el apoyo y creer en la capacidad que tengo. También a Gianluca por el estar siempre al lado", comentó Altamiranda.
Titanes jugará este jueves desde las 8:30 de la noche ante Corsarios de Cartagena. Será el único partido en el Coliseo Elías Chegwin, pues el torneo tendrá como sede central a Cali.
La boleta tiene un valor de 20 mil pesos y además se ofrecerá el trofeo de campeón a los aficionados y un show musical en el medio tiempo.