Titanes da sus primeros pasos en el camino de una nueva final
El cuadro barranquillero disputará el primer compromiso de la serie definitiva ante Cafeteros, este domingo, desde las 7:40 p.m.
A paso seguro en un sendero que está más que conocido esperan avanzar los Titanes de Barranquilla, que este domingo disputarán una nueva final ante los Cafeteros de Armenia, desde las 7:40 p.m., en el coliseo Elías Chegwin.
Los siete veces campeones de Colombia están dispuestos a recuperar su trono en la Liga Profesional de Baloncesto, tras quedar eliminados en la pasada temporada ante los Caribbean Storm de San Andrés, mismo rival al que dominaron en la reciente instancia semifinal.
No dejan de hacer historia los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, pues se encuentran a una sola victoria de igualar su mayor récord de triunfos en una temporada (17). En aquella ocasión fueron campeones invictos (2021-I), algo que se podría repetir si la plantilla atlanticense arrasa ante los Cafeteros, su rival de turno.
De hecho, ya saben los Titanes que es derrotar al ‘Tinto en Fuego’ en esta instancia, pues en el 2022-I, un soberbio triple sobre la bocina del estelar venezolano Heissler Guillent acabó con sus posibilidades y le acreditó al quinteto su sexta corona nacional.
Podría ser diferente en esta campaña al hablarse de dos escuadras totalmente distintas, aunque la titánica siga teniendo algo de ventaja por los pergaminos de sus principales figuras.
Cafeteros viene de barrer con el fuerte Team Cali (3-0) y será local precisamente en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca, esto debido a que su escenario se encuentra al servicio de los Juegos Nacionales.
En su plantilla, tienen jugadores de mucho cuidado como Luis Montero, quien es recordado por su paso en la NBA con los Portland Trail Blazers. A su lado, piezas interesantes como el experimentado Luis Bethelmy y los selección nacional Octavio Muñoz y Álvaro Peña.
La serie de esta final se decantará al mejor de siete contiendas, por lo que aquel que logre cuatro victorias será el que levante el trofeo que todos anhelan.
Los primeros dos juegos se jugarán en Barranquilla (domingo y lunes festivo) y desde la tercera cita las acciones se mudan a Cali donde habrá tres enfrentamientos. Si al terminar estos cinco primeros compromisos todavía no hay campeón definido, todo se concretará nuevamente aquí en Barranquilla.