Nabil Crismatt y Gio Urshela.
Nabil Crismatt y Gio Urshela.
Foto
Prensa Liga de Béisbol Colombiano

Share:

Tigres y Caimanes inician la fiesta final en el Édgar Rentería

El primer juego del playoff se disputará este martes a partir de las 7:00 p.m. 

Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla iniciarán este martes (7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería el playoff final de la temporada 2025–2026 del béisbol profesional colombiano. 

Los felinos, de la mano de Néder Horta terminaron segundos en la fase regular, luego de una lucha encarnizada con Vaqueros de Montería. Ambos terminaron con marca de 16 victorias y 14 derrotas, pero Tigres se quedó con el boleto a la final por haber ganado la serie particular (6–4) a la novena monteriana, que había disputado las últimas seis finales del campeonato.

Por su parte, Caimanes, dirigido por Jaime Del Valle, fue líder de principio a fin y terminó con 19 victorias y 11 derrotas, con tres juegos por encima de Tigres y Vaqueros.

La serie particular entre los finalistas favoreció 6–4 a Caimanes, aunque el último juego, con gran actuación de Julio Teherán, Tigres lo ganó 3–1 para asegurar su clasificación al playoff.

Para esta ronda, Caimanes activó al bigleaguer Harold Ramírez, quien viene de actuar en el béisbol mexicano con los Tecos de los Dos Laredos. El ‘Pitbull’, campeón de la Serie del Caribe 2022 con los saurios, disputó 93 juegos y terminó con promedio ofensivo de .359, con 21 dobles, 3 triples y 9 jonrones. 

Ramírez se une a otros grandesligas criollos que hacen parte del róster de Caimanes, como los lanzadores Nabil Crismatt y John Romero, Dilson Herrera, Jair Camargo, Jordan Díaz y Gustavo Campero, este último refuerzo proveniente de Vaqueros.

A ellos se les suman el dominicano Magneuris Sierra y los venezolanos Juniel Querecuto y Henderson Álvarez, quienes también pasaron por la Gran Carpa.

El abridor de Caimanes en el primer juego del playoff final contra Tigres será Nabil Crismatt, quien en la temporada regular realizó dos aperturas y en ambas se fue sin decisión. El derecho trabajó siete innings y dos tercios, permitió 8 hits, 3 carreras, dos bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. Su efectividad fue de 2.35.

En el draft de refuerzos, Caimanes escogió a los lanzadores Émerson Martínez (derecho) y Yapson Gómez (zurdo). 

“Es una ventaja para nosotros que no nos vayamos a enfrentar el martes a Julio Teherán, uno de los pitchers más estelares que ha tenido el béisbol colombiano”, reconoció José Mosquera Crissón, gerente general de Caimanes y quien fue mánager encargado en el juego del sábado contra Tigres, donde Teherán fue el ganador. 

Tigres cuenta con un róster en el que, además de Teherán, se destacan los también grandesligas Gio Urshela y Guillermo Zúñiga, además del experimentado Tito Polo, Daniel Vellojín, Ronaldo Hernández, Dayan Frías y Guillermo Quintana.  

Para la ronda final, el mánager Néder Horta incorporó a tres lanzadores que estuvieron con Vaqueros: Luis José, Julio Vivas y Michael Guaipe.

“Vamos a tener un digno rival como es Caimanes, que tiene muy buenos jugadores, el staff está muy bien y hay que jugarles duro en este playoff”, señaló Néder Horta, piloto de Tigres.

Los dos primeros juegos de la final se disputarán el martes 13 y miércoles 14 de enero en el estadio Édgar Rentería. El jueves 15 habrá descanso y el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 (si es necesario) la serie se traslada al estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena. El lunes 19 hay descanso y, si es necesario, los dos últimos juegos serán en Barranquilla, el martes 20 y miércoles 21 de enero.

Más sobre este tema: