‘Tiburonas’ repudian “ofensas machistas” del cuarto árbitro en el partido ante Huila
“¡Nojodaaa deja de joder!”, le habría dicho manoteando a la Técnica Yinaris García.
Graves denuncias sobre el “comportamiento machista”, ofensivo y repudiable del cuarto árbitro en el partido de hoy ante Atlético Huila, hicieron las ‘Tiburonas’ al término del partido en el que perdieron 2-0 en condición de visitantes.
La más afectada por estos hechos fue, precisamente, la DT Yinaris García, quien cuestionó la actitud del juez a través de su cuenta de Twitter.
“Por estar expulsada no me fue permitido estar en la rueda de prensa pero valoro enormemente la valentía de mis jugadoras y staff técnico. El machismo en el fútbol femenino no debe estar convocado y dejaremos un precedente”, expresó.
“Aceptamos toda la responsabilidad de la derrota, ha sido nuestro peor partido pero nos levantaremos y seguiremos adelante. Lo que no aceptaremos son irrespetos, expresiones ofensivas del cuarto árbitro donde utiliza sus provocaciones y ofensas machistas para luego manipular la decisión de la central (expulsándome al terminar el juego). Los clubes han mejorado su inversión, el nivel de la liga ha crecido pero definitivamente este es un aspecto que también debe crecer y mejorar”, remató.
Sin embargo, la jugadora Estefanía Cartagena fue más allá en las denuncias.
“Queremos hacer una denuncia pública. Primero por el trato hacia la mujer. El cuarto árbitro, Edinson Calderón, no se quien se encarga de traer los jueces pero cómo es posible de que si se le habla amablemente que por favor colabore a la juez central. Cómo es posible qué él, como hombre, haga esto y le diga a nuestra Técnica porque es mujer: ¡Nojodaaa deja de joder! y le manotea. A nuestra profesora, nuestra asistente Ximena, se le para de frente, se le para de frente. ¿Cómo es posible eso? ¿Quién maneja eso? ¡Ya estamos cansadas! ¿Y por qué lo hace? Porque es mujer. Vamos a tomar cartas en el asunto porque esto no puede seguir pasando. ¿Por qué se le iguala a una mujer y no lo hace con un hombre? Porque el Técnico del Huila también lo estaba haciendo y se le quedó callado”, señaló.
“Estamos cansadas porque ahí se ve el machismo hacia la mujer”, puntualizó