Teo apareció para mantener vivo a Junior en la Superliga contra Santa Fe
La vuelta será el próximo miércoles en El Campín.
Pese a la expulsión en el último suspiro, Teófilo Gutiérrez salvó a Junior de perder la final de ida de la Superliga ante Santa Fe. El conjunto 'tiburón' logró rescatar un empate 1-1, por lo que en Bogotá los campeones de 2025 tendrán que definir quién se lleva este trofeo.
La fiesta en Barranquilla estaba preparada. La hinchada no solo esperaba la presentación de Luis Fernando Muriel, sino un triunfo contundente como pasó en la final de la pasada liga contra Deportes Tolima.
Pero el equipo bogotano estuvo lejos de mostrar fisuras, todo lo contrario, durante los primeros 45 minutos prácticamente impuso el ritmo de juego en Barranquilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Junior tuvo un par de avisos con un centro de Yimmi Chará que controló Andrés Mosquera Marmolejo y un remate desviado de Bryan Castrillón.

El 'Cardenal' también contó con algunas oportunidades, con un cabezazo desviado de Hugo Rodallega y un tiro que no encontró portería por parte de Omar Fernández Frasica.
Hubo que esperar hasta el minuto 38 para la primera oportunidad clara de gol, con una gran asistencia de Yimmi Chará a Castrillón, el extremo definió entre las piernas de Mosquera Marmolejo, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.

Después, Guillermo Paiva se fue al pórtico rival tras un error de Emanuel Olivera y en el momento de disparar decidió pasar la esférica a Chará, con la mala suerte de que la asistencia no fue precisa. Chará intentó salvar la jugada con un centro al paraguayo, quien no encontró dirección a portería.
No era el Junior dominante de otros partidos. Se notaba la ausencia de José Enamorado, ya que el flamante refuerzo Jannenson Sarmiento se vio tímido en su debut.
Cuando el reloj marcaba el tiempo agregado, Junior tuvo dos desconcentraciones. La primera con un mal despeje de Lucas Monzón que terminó en gol de Rodallega, pero el fuera de lugar salvó al defensor uruguayo.
Te puede interesar: “Se me está cumpliendo un sueño”, Luis Fernando Muriel en su presentación
Pero quien no se salvó fue el lateral derecho Jhomier Guerrero, quien dio un pase hacia atrás y terminó habilitando a Rodallega. El veterano delantero de 40 años definió al segundo palo de Silveira para el 1-0 (45+5').
Fue un baldado de agua para la afición y para el cuerpo técnico de Alfredo Arias, que para el complementó ingresó de inmediato a Joel Canchimbo. Pero esto no bastó, ya que Santa Fe siguió dominando el partido, por eso recurrió a Teo Gutiérrez y al debutante Kevin Pérez.

Estas variantes le dieron otro ánimo al cuadro local, incluso, Guerrero pudo tener su revancha, pero su intento fue controlado por Mosquera Marmolejo.
Si bien el visitante intentó tener nuevamente el control del juego, sobre los 73 minutos llegó la paridad. El malambero Joel Canchimbo, de 20 años, desbordó por la banda derecha y centró para que Teófilo (40), de primera, mandara la pelota al fondo de la red. La sangre nueva se conectó con la vieja para hacer celebrar al Metropolitano.

El 'tiburón' pudo lograr el segundo, pero Jhon Navia desaprovechó dos oportunidades de oro con un tiro que salió ligeramente desviado y otro disparó de cara a portería que le atajó el cancerbero rival.
Teófilo buscó su doblete, pero con la media distancia no encontró la fortuna de la dirección.
El complemento tuvo una mejor cara de Junior, pero no bastó para remontar, por lo que el conjunto de Arias deberá buscar el título de supercampeón en la vuelta en El Campín el próximo miércoles (7:30 p.m.), pero deberá hacerlo sin Teófilo, quien fue expulsado por simular un penal.