Jaime Del Valle, mánager de Caimanes de Barranquilla.
Jaime Del Valle, mánager de Caimanes de Barranquilla.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Tenemos un estándar y el de Caimanes es ganar todos los años”: Jaime Del Valle

El mánager del equipo barranquillero asumió en lugar de José Mosquera Crissón.

Jaime Del Valle está frente a la oportunidad de su vida, pero asegura que se siente preparado para asumir el reto como mánager de los Caimanes de Barranquilla y llevarlo a mantener su supremacía en el béisbol profesional colombiano.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Del Valle recibe un legado enorme de su antecesor, José Mosquera Crissón, quien ahora será gerente general y que como mánager de los saurios conquistó cuatro títulos en Colombia, más el de la Serie del Caribe de 2022.

“Desde niño, en el 96, cuando venía a ver partidos aquí con mi abuelo y con mi papá, era algo que yo siempre le apuntaba, no sabía en qué rol, pero sí ser parte de esto. Lo más lindo de la vida es ser parte de algo que siempre has querido. Las oportunidades llegan, estoy bastante contento y agradecido, pero asumiendo este reto y esta responsabilidad con el mayor compromiso posible”, aseguró Del Valle, integrante de una familia de beisbolistas.

El piloto barranquillero, que trabaja para los Diamondbacks de Arizona, está satisfecho con el róster que ha conformado, en el que sobresalen peloteros que han ganado varios títulos con los Caimanes, como Dilson Herrera, los hermanos Carlos y Michael Arroyo y Fabián Pertuz.

“Tenemos un estándar y el de Caimanes es ganar todos los años. Si Caimanes no gana un campeonato fracasa y así lo sentimos todos. Nosotros sabemos cuál es la responsabilidad y es, simplemente, seguir trayéndole títulos a Barranquilla”.

Del Valle espera aprovechar al máximo la experiencia y la sapiencia de Mosquera, de quien fue colaborador en temporadas anteriores.

“Es una oportunidad para aprender uno del otro. Entiendo cuál es la filosofía de José y él también entiende la mía. Con mucho respeto siempre vamos a tener estos diálogos, evaluando al equipo y a tratar de poner nuestros jugadores en unas posiciones de éxito”.

Los hermanos Michael y Carlos Arroyo, peloteros de los Caimanes.

A la buena base de peloteros criollos y extranjeros que ya están trabajando con el equipo, Del Valle va a sumar al receptor Juan Fernández y al jardinero Junior Franco, ambos dominicanos.

“Fernández es una pieza muy importante porque es cátcher, es tercera, es outfield, juega primera. Es un jugador bastante versátil. Junior Franco, ante la ausencia de Dilson, Marriaga, Pertuz y Arroyo (van a los Juegos Bolivarianos con la Selección Colombia), es nuestro center field en los primeros días. Es un pelotero de la organización mía, su bate es de Grandes Ligas, la defensa de él es de average. Lo único que le falta es tiempo y salud para que pueda cumplir su sueño”.

Otros peloteros que se incorporarán a los Caimanes en las próximas semanas son Jair Camargo, Francisco Acuña, Carlos Martínez y el lanzador Elkin Alcalá.

Del Valle no le cerró la puerta a una eventual incorporación de Harold Ramírez, quien está jugando en México con los Naranjeros de Hermosillo.

“No sé cuál es la situación de Harold en México, pero las puertas de Caimanes están abiertas las veces que quiera venir a jugar, esta es su casa, este es su equipo, le ha dado títulos a Caimanes”.

Solo falta que se escuche la voz de ‘play ball’ para que Jaime Del Valle empiece a demostrar su capacidad al frente de una novena de tanto prestigio como Caimanes. Por lo pronto, cuenta con el respaldo de su mentor (Mosquera Crissón), que será su mano derecha, pero sin meterse en la toma de decisiones dentro del campo.

“Tiene un buen róster, pero todas las experiencias, que lo van a hacer mejor como mánager, las tiene que vivir. Hay que incentivarlo, la confianza que yo recibí cuando llegué es la misma que yo pretendo darle porque no es fácil ponerse esta camisa y salir a ganar enseguida”, puntualizó Mosquera.

Más sobre este tema: