Técnico de Liga de Quito asegura que la altura no es ventaja contra Junior
El español Josep Alcácer afirmó que el equipo tiburón está acostumbrado a esta clase de partidos.
El entrenador de Liga Deportiva de Quito, el español Josep Alcácer, se mostró convencido de que su equipo hará un "gran partido" contra Junior, en el cual se jugará gran parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
A este encuentro, Liga llega tras perder 2-1 contra Botafogo, resultado que lo hizo caer al último lugar del Grupo D con 4 puntos.
“Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido, la mentalidad de los chicos es perfecta y sabemos la importancia que tienen los partidos de Libertadores en casa y más llegando a este final de grupo tan apretado. Mañana jugamos contra el líder y de ganarles le pasaríamos. Hace dos jornadas el colíder (Botafogo) estaba con cero puntos, lo cual habla de la dificultad de esta competición y de la grandeza de los rivales, así que esperamos un partido complicado”, dijo Alcácer en rueda de prensa este lunes.
El timonel europeo volvió a elogiar a su rival, tal cual como lo hizo en la antesala del encuentro en Barranquilla, que terminó empatado a un gol.
Leer también: El Balón de Oro de Maradona del 86 podría batir récord de venta
“Tenemos que recalcar el poderío ofensivo que tiene Junior, con dos bandas muy potentes y verticales, con un mediapunta muy dinámico como Chará y un goleador con mucha experiencia como Carlos Bacca. Es un equipo que está compitiendo muy bien, está liderando la fase de campeones en Colombia, eso habla del nivel que tiene el rival y nosotros potenciar nuestras virtudes y minimizar las suyas para intentar que los tres puntos se queden en casa”.
Insistió en que este ha sido un grupo “muy igualado”, que sólo en la última jornada, de ahí la importancia de sumar los tres puntos ante los tiburones.
Alcácer consideró que la altura de Quito no será un factor que vaya a marcar mucha diferencia en el resultado final del partido.
Leer también: El esloveno Slavko Vincic pitará la final Real Madrid-Borussia Dortmund
“De los partidos que Junior ha jugado en la altura mi sensación es que no se ha notado mucha diferencia ni contra Millonarios ni con los equipos de Bogotá. Es un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y entendemos que la ventaja puede ser menor”.
En ese sentido expresó que más importante que la altura está lo que su equipo pueda desarrollar en el campo.
“Es importante que seamos fieles a nuestro estilo, que nos está dando la oportunidad de generar muchas situaciones de peligro, de remates, de acciones positivas dentro de nuestro juego ofensivo. Intentar hacer lo que sabemos hacer, que es jugar hacia adelante, ir a buscarles, intentar generarles muchas situaciones y esperar que mañana tengamos un poco más de acierto que el pasado partido”, concluyó.