Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Foto
Inter Miami

Share:

Suárez: "Messi, Alba, Busquets y yo soñábamos con retirarnos en Barcelona"

Suárez no jugaba con estos futbolistas desde 2020.

Luis Suárez compareció este sábado por primera vez ante los medios como futbolista del Inter Miami. Se reencuentra así con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets y fue muy directo al recordar su etapa como blaugranas.

"No me imaginaba que fuéramos a estar otra vez juntos porque pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça. En 2019 nos imaginábamos ganándolo todo en el Barcelona y soñábamos con retirarnos allí. Primero me fui yo y después fueron saliendo todos detrás de mí", comentó el uruguayo en una rueda de prensa tras su primer entrenamiento con el conjunto de rosa.

Pese a la distancia, el clásico de este domingo está marcado en rojo en el calendario para los cuatro ex barcelonistas.

“Aún no lo hemos hablado, pero seguramente vamos a quedar para verlo porque nos gusta el fútbol, nos gusta el Barcelona y una final de una Supercopa siempre es linda de ver. Ya saben por qué equipo hincharemos. Desearles lo mejor al club y a alguno de los compañeros que hay ahí”, manifestó Suárez.

Luis Suárez entrenó por primera vez con el Barcelona.

El delantero quiso hacer una reflexión sobre el momento complicado que atraviesa el Barcelona.

“La actualidad es lo que marca, estar en una final de una Supercopa marca el buen equipo que hay. Sé que en liga no están a la altura de lo que se le espera, pero son rachas. El equipo está en construcción, muchos jugadores nuevos, y es difícil, pero de a poco se van a ir solucionando todos los problemas que tienen. Lo primero es mañana, que intenten ganar una copa que siempre anímicamente y moralmente va a ayudar a Xavi y a todo el equipo”, argumentó.

Por otra parte, sobre la decisión de volver a jugar con Messi fue importante lo que le dijeron sus ex compañeros en el fútbol español.

"Cada uno tiene su vida y su familia, me hablaron muy bien, están muy contentos. A unos les cuesta más, a otros menos. Sergio era la primera vez que salía y el cambio puede tener un poco de dificultad, pero hoy me dijo que los niños están bien, eso es importante. Jordi también, después de tantos años en Barcelona, un cambio muy grande, tres niños, es difícil. Leo estaba más acostumbrado y yo estoy aún más acostumbrado que ellos por los cambios que he hecho. Les puedo aconsejar más yo que ellos a mí de lo que es la vida fuera”, contó.