Su nombre en el estadio de béisbol, el legado que Rentería quiere para sus nietos
El pelotero se mostró emocionado y agradecido de ver en marcha el proyecto del nuevo escenario.
Las casualidades de la vida llevaron a que el 26 de octubre de 1997, cuando se adelantaban los escrutinios tras elecciones en ese entonces de nuevo Concejo de Barranquilla, un novel político llamado Alejandro Char, quien aspiraba a su primer cargo de elección popular, fuera uno de los tantos millones de colombianos que observaron en medio de la euforia cómo un hombre de la tierra conectaba el hit definitivo de la Serie Mundial de béisbol ese año.
El barranquillero era Edgar Rentería, que ese año con el llamado ‘Hit de oro’, se convertía en el primer pelotero nacional en ganar un ‘Clásico de Otoño’, además de ser la gran figura del título.
Luego de eso, muchos batazos se dieron en la carrera de cada uno, mientras que Rentería se volvió en el pelotero más brillante de la historia del país, Char iba camino en convertirse en uno de los alcaldes y líderes político más influyentes de Colombia.
“Alcalde, empezamos juntos nuestras carreras. Usted su carrera política y yo la deportiva, en 1997. Después vino el jonrón (2010, para ganar la Serie Mundial de ese año con San Francisco) y usted era el alcalde. Ahora creo que vamos a ir de la mano para el Salón de la Fama, yo en mi béisbol y usted como alcalde”, le dijo Rentería al burgomaestre la tarde de este miércoles en el Tomás Arrieta cuando le presentaban los diseños y la oficialización del nuevo escenario que llevará su nombre.
“Es un orgullo. Creo que es mejor que el jonrón que di el en el 2010. Eso es lo que mis nietos y los hijos de ellos van a ver en su vida. Allí va a estar plasmado mi nombre y ese es el más grande honor que me han podido hacer”, expresó Rentería visiblemente emocionado tras el compromiso de Char de iniciar las obras en mayo y que estas durarán alrededor de 14 meses.
“En el 2010, cuando Edgar dio el jonrón, yo me fui para la casa de su mamá. En ese momento dije que ya era hora de hacerle un nuevo estadio. Las cosas de la política son así, miren el tiempo que ha pasado, pero ya le vamos a cumplir con un nuevo escenario que lleve su nombre”, expresó Char.
Esto fue motivo de emoción para Rentería que ve un nuevo impulso para la pelota colombiana de la mano de esta obra.
“La verdad es que estoy muy feliz de que se cumpla con lo del estadio. La verdad es que, como dijo Alex, hacía falta un estadio para Barranquilla. Un estadio que nos represente a todos, que le de la oportunidad a todos esos niños que ven entrenando ahora. Creo que se van a motivar más. Allí está el futuro de ellos para poder llegar a Grandes Ligas”, aseguró ‘el niño de Barranquilla’.
Rentería estaba tan contento que se animó a lanzar una sentencia, que solo podrá desmentir o confirmar el tiempo.
“Creo que hemos hecho una buena combinación. Espero que nos siga apoyando la prensa. Creo que todo el béisbol Caribe se va a sentir contento con un estadio como este, porque van avenir muchas figuras acá y mucho béisbol. Ya van a ver ustedes cómo van a surgir los peloteros y van a surgir muchos más Grandes Ligas”, cerró.
Los planos fueron ya dejados a la disposición de Coldeportes para que pasen unos días de estudios. Luego de eso se iniciará la fase de licitación y se espera que esto este listo en mayo. La obra iniciará con la demolición del actual Tomás Arrieta y luego de unos 14 meses, finalmente estará abriendo sus puertas en 2017.