Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, dupla mixta en el squash.
Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, dupla mixta en el squash.
Foto
Prensa Juegos Bolivarianos.

Share:

Squash, tiro con arco y esquí náutico siguen aumentando la cosecha dorada para Colombia

La representación nacional sigue defendiendo el primer lugar del medallero.

Colombia continúa defendiendo su primer puesto en el medallero general de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, al ganar nuevas preseas doradas en las pruebas del squash, tiro con arco y esquí náutico. 

En el caso del deporte de la raqueta, Colombia se adjudicó el oro en la modalidad del dobles mixto, donde derrotó dos sets por cero a su similar de Guatemala con parciales 11-5 y 11-7. El bronce fue para Ecuador. 

De esta manera, la pareja colombiana conformada por Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez dieron la segunda medalla para el país en este deporte en la jornada del martes.

De otro lado, en el tiro con arco la delegación nacional conformada por Ana Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, se llevó la presea dorada en la modalidad de arco recurvo 50 metros por equipo femenino, dejando la plata para Chile y el bronce para Venezuela. 

Igualmente en el arco compuesto 50 metros por equipos femenino, las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez sumaron un oro más a sus cuentas para dejar la plata a Venezuela y el bronce a Guatemala. 

Así mismo, el trio de Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramirez se consagró con el oro en el arco recurvo 70 metros por equipos masculino. La plata fue para Chile y el bronce para Salvador. 

De otro lado, en el esquí náutico en la modalidad del wakeboard damas, la nacional Maria José Velez se colgó el oro, dejando la plata a la ecuatoriana María Manuela Castro y a la paraguaya Ana Cristina Sisul.

En la final wakeboard masculina, el colombiano Jorge Rocha se colgó el oro, dejando la plata al ecuatoriano Jamie Geovanny Bazan y el bronce al chileno Vicente Carcamo.

La jornada de los Juegos Bolivarianos continuará y es posible que nuevas medallas se sumen a la cuenta tricolor, que busca mantener tierra de pro medio en el medallero con Venezuela. 

Más sobre este tema: