Paolo Guerrero disputa la pelota con Óscar Murillo.
Paolo Guerrero disputa la pelota con Óscar Murillo.
Foto
EFE

Share:

"Soy muy optimista, creo que vamos a estar en el Mundial": Paolo Guerrero

Aseguró que no se dio cuenta que el tiro libre era indirecto.

El delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, afirmó hoy que cree que su selección logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en los partidos de repesca que disputará en noviembre próximo frente a Nueva Zelanda.

"Todavía tenemos que esperar para celebrar, ahora se espera a un equipo y dos partidos decisivos, así que para eso tenemos que esperar un poco, prepararnos bien y soy muy optimista, yo creo que vamos a estar en el Mundial", declaró Guerrero en rueda de prensa.

El delantero, autor del gol peruano en el empate a uno del martes contra Colombia que le permitió a Perú el pase a la repesca, agregó que su selección "ha demostrado que le puede ganar a cualquiera".

"A mí siempre me ha gustado definir en casa, no sé si lo veo favorable, nosotros tenemos que hacernos a la idea que van a ser dos partidos durísimos, pero estamos preparados para lo que venga", añadió en referencia a que la repesca se cerrará en Lima.

Guerrero comentó, por otra parte, que disparó a portería el tiro libre indirecto que propició su gol ante Colombia, porque no se dio cuenta de que el árbitro había ordenado que se den dos toques.

"Lo único que pasó por mi cabeza era ponerla donde yo quería, no escuché al árbitro. Decidí patear donde estoy acostumbrado y gracias a Dios la tocó (el portero colombiano David) Ospina y fue gol", agregó.

El capitán peruano también resaltó "el sacrificio" de la Blanquirroja y aseguró que el estratega argentino Ricardo Gareca "cambió la forma de pensar" de los jugadores.

"El profe Gareca es muy positivo y eso es lo que nos pasa a nosotros, los jugadores, la vibra, la energía que él nos pasa, de ser vencedores, y este equipo hoy día es vencedor, no da nada por perdido, nunca baja los brazos", dijo.

El jugador aseguró que está "muy agradecido" con el apoyo multitudinario de sus compatriotas y consideró que "la gente se ve unida, todo un país solidario, hay un muy buen humor".

"Eso es lo que el Perú necesita constantemente, estar unido. Todavía nos toca esperar para celebrar, pero creo que esto más se disfruta porque nosotros hemos construido un camino", comentó.

Guerrero reiteró que los seleccionados peruanos tienen "que seguir con esa misma mentalidad, con ese mismo objetivo, y trabajar y llegar bien a estos dos partidos decisivos" con Nueva Zelanda.

"Podemos perder o empatar, pero nunca bajar los brazos; por la camiseta sagrada de Perú siempre se tiene que dar sangre y dejar el alma dentro del campo", enfatizó.

Adelantó, además, que el cuerpo técnico y los jugadores peruanos buscarán llegar a acuerdos con los equipos en los que militan para que los autoricen a prepararse con anticipación para los partidos de la repesca.

"Esperemos gestionar y que se pueda llegar a buenos términos, y podamos estar lo antes posible con la selección", concluyó.

A falta de la confirmación oficial de la FIFA, los partidos por la repesca a Rusia 2018 se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

EFE

Más sobre este tema: